sábado, julio 09, 2011

PERU PONE UN PIE EN LA SIGUIENTE FASE… GANO 1 A 0 A MEXICO CON GOL DE PAOLO GUERRERO…

Con un gol de Paolo Guerrero, la selección peruana de fútbol venció a su similar de México, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y consiguió su primera victoria en el Grupo C de la Copa América, y de paso su clasificación a la siguiente fase.
El cuadro peruano, que sufrió para abrir el marcador, fue el dominador de la segunda mitad del partido y encontró recién la alegría del gol en el último tramo del partido.
A los 82 minutos, Paolo Guerrero se encargó de abrir el marcador para el cuadro incaico, tras gran habilitación de Michael Guevara, con ello se pone a un solo paso de la clasificación a los cuartos de final.
Se repitió la misma fórmula de gol del partido en que Perú igualó con Uruguay, en su debut en la Copa América: pase preciso de Guevara y definición con clase de Paolo Guerrero.
Los ingresos de Yoshimar Yotún y Michael Guevara en el complemento le dieron mayor volumen ofensivo al cuadro peruano, que en la primera mitad se mostró impreciso y generó pocas ocasiones de gol.
Los dos remates de Juan Vargas estrellados en el arco mexicano, a los 58 y 72 minutos, anunciaban la victoria peruana que se logró gracias al trabajo en equipo y a los cambios tácticos practicados por Sergio Markarián.
Con este resultado Perú sumó 4 unidades, y comparte la punta del Grupo C con Chile, su próximo rival. Le siguen Uruguay, con 2 puntos, y México, con cero unidades.
ALINEACIONES:
Perú (1): Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado (Guevara), Lobatón, Vargas; Guerrero y Advíncula (Yotún).
México (0) Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez; Aquino u Oribe Peralta, Reyes, Enríquez; Giovani y Márquez Lugo.
Árbitro: Sergio Pezotta (ARG).
Escenario: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza (Argentina).

No hay comentarios.: