sábado, marzo 19, 2011

WALTER ORMEÑO FRENTE A SAN ISIDRO... Y MATICES FRENTE A JUVENILES DEL SUCRE... PLATOS FUERTES DE LA SEMANA EN LA LIGA DE IMPERIAL...

Antes del inicio del torneo en la Liga Distrital de Imperial, habían algunos elencos que emergían con el título de favoritos, por la forma como afrontaban el torneo…

FAVORITOS A PRIORI...
El principal sin duda era el elenco del Deportivo San Isidro, cuyo principal dirigente, Francisco Soriano no había escatimado esfuerzo y había logrado poco a poco armar un elenco que se asemejaba mucho al de Matices, tal es así que señalaba que tenía la mitad de Matices en su plantel.
Y si no miremos a sus jugadores… Roberto De La Cruz el portero… y pese a que José Pacheco era un jugador que lo había tenido Deportivo San Isidro, hay que reconocer que la maduración en su fútbol experimentado en el último año, le correspondía a Matices… También tenían a Joel Lavado, un seis que ha durado en Matices casi cinco años… Max Palacios y Oscar Farfán, juveniles hechos en Matices aunque con el uniforme del Atlético Chalaco… Incluso tuvo a Paulo Caña que al final emigró hacia el Melgar de Quilmaná. Amén de otros jugadores que de una u otra forma compartieron algunos momentos en el elenco maticero, como Paco Maldonado, Joe Vásquez y Emar Suárez… De los mencionados hasta siete son del plantel titular del elenco de Deportivo San Isidro, y con ello sin duda que el elenco es sumamente respetable. Si al plantel le sumamos a Cordero, al popular «cuchillo», a Carlos Quispe entre otros, la verdad es que se trata de un serio candidato al título.
El otro elenco que emergía como favorito era el Defensor Del Conde, ya que sus dirigentes señalaban que trataban de retener al plantel del año pasado, y en todo caso, cambiaban a sus jugadores por otros «limeños» de igual o cercano nivel.
El tercero en la pelea, era el Walter Ormeño, y es que la presencia de Martín Duffo y una veintena de jugadores provenientes de la capital, le colocaban el título de favorito… porque parecía que había el sustento económico para hacer viable el proyecto.
En la pelea también estaba Juveniles del Sucre, un elenco que no se desarmó mucho con relación al plantel del año pasado… y más bien había logrado algunas interesantes incorporaciones.
Matices era una incertidumbre por el número de jugadores que habían emigrado, no solo de su elenco, un total de diez… sino del que podría proveerle de algunos jugadores hechos en casa, del Chalaco… de allí emigraron ocho.
Qué podía ofrecer Matices?… la verdad es que inicialmente parecía que, muy poco. Habían llegado Yguia, Ludeña, Román, «chato» Sánchez… a los que se sumaron Llerena, Andy Sánchez, Bayona, Velásquez… y otros jugadores que en su elenco no habían tenido un buen año.

SE VAN MOSTRANDO
Pero a medida que han ido pasando las fechas, Matices se ha ido ensamblando y luce sólido buscando la fortaleza de años anteriores. San Isidro viene respondiendo a las expectativas de sus dirigentes, aunque las pruebas de fuego la empezará a tener esta semana ante el Ormeño y la próxima ante Matices…
Del Conde decepcionó con un inicio desastroso… tres partidos perdidos al hilo, y pese a que ha ganado el cuarto, hay que esperarlo un par de encuentros más, para saber si puede tener una remota esperanza.
Walter Ormeño, ha caído víctima de sus propios errores dirigenciales… No esta muy lejos, pero la empresa es bastante difícil… Ya no está Martín Duffo y en verdad, muy poco fue su aporte, ya que no trabajo con el elenco... y lo cierto es que este elenco para que se ensamble, necesita conocersemás... habrá que ver si tiene capacidad de reinventarse en un torneo que no te da mucho respiro.

LA SORPRESA...
Mientras que la agradable sorpresa es Juveniles del Sucre que ha ganado a dos escollos importantes como Defensor Del Conde y Walter Ormeño… y sin duda esta semana debe de protagonizar un partido bastante reñido ante Matices… Hay que señalar que por la calidad de rivales que ha tenido, es el elenco que mejor ha efectuado el inicio del torneo. Ha ganado dos que están en la lucha a priori... y que en el torneo se muestran como elencos con capacidad para revertir la situación... además ha logrado vencer al Chalaco y el Sport Carmen Alto.

LA SEMANA SE PRESENTA DE CANDELA
Esta semana, se juegan partidos claves… Walter Ormeño se juega la vida ante el Deportivo San Isidro; y es que al elenco albo no le conviene perder, porque si no le dirá adiós a su opción de ir a la Etapa Provincial. San Isidro tiene la ventaja de haber sumado todo, pero cuidado con dar un mal paso, que podría perjudicarlo. Este partido se juega el sábado de fondo, y tiene como preliminar a un encuentro entre el Unión Imperial y Defensor Carmen Alto que buscarán que sumar en la idea de que arriba puede existir cualquier tropezón, que lo vuelvan a meter en carrera, o por lo menos sumar para alejarse del descenso.
El domingo se inicia con un encuentro en el que se supone que el Sport Carmen Alto debe vencer al Defensor Cerro Alegre... aunque el Defensor puede iniciar su tarea de recomponerse y buscar puntos para no descender.
Luego a golpe de mediodía se enfrentan el Atlético Chalaco y el Defensor Del Conde en otro partido que puede significar el regreso de Del Conde o la confirmación de que el Chalaco puede ser una piedra en el zapato, como en los últimos años.
En el semifondo se miden el Unión Cerro Alegre con el elenco del Sucre en busca de que no se le alejen los punteros. Y, finalmente en el encuentro de fondo, el partido entre Juveniles del Sucre y Matices debe servir para ir conociendo a quien se puede ir perfilando hacia el título de la Liga Distrital de Imperial.

No hay comentarios.: