miércoles, marzo 09, 2011

SAN ISIDRO, MATICES Y JUVENILES DEL SUCRE NO SE PIERDEN DE VISTA…

En Imperial se jugó la tercera fecha, que sirvió para tener en claro que lucen como candidatos a los tres cupos… cuatro elencos… Deportivo San Isidro, Matices Ciclo Club, Juveniles del Sucre y el Walter Ormeño… los demás parece que no tienen argumentos… por ejemplo el Unión Imperial que mostraba algunos destellos de buen fútbol y de ganas para avanzar, pero fiel al estilo del fútbol peruano… le juega un buen partido a los grandes, y ante aquellos rivales a los que se piensa puede ganar, termina derrotado y de rodillas.
La semana empezó con un partido que pudo terminar en el primer walk over del torneo, por la poca capacidad dirigencial que muestra el Defensor Cerro Alegre, ya que prácticamente se le perdonó la vida ante el Asociación Atlético Chalaco F.C., que demostró también ser un equipo bastante débil, pero si voluntarioso… ganó 3 a 1 el cuadro del Chalaco, pero pudieron ser más los goles… pero tuvo una línea ofensiva que perdió ocasiones… y pese a que André Chávez Vargas anotó en tres ocasiones, se perdió igual número de ocasiones. El resultado sirvió para que el Chalaco sume sus tres primeros puntos del torneo.
En el segundo encuentro, el Walter Ormeño apelando a sus legendarias figuras como «memo» Farfán en el arco, y Marcos Castro Zarate en la defensa, con la inclusión de algunos jugadores de casa y de Lima, sufrió para imponerse a un aguerrido Círculo Deportivo Sucre… un solo ataque le bastó, pero recién se pudo dar en los minutos finales del partido. Uno a cero, que permite al Ormeño estar a la expectativa, pero que le indica que si no arma un elenco competitivo, la campaña que viene realizando -dicha sea de paso, numéricamente la mejor de los últimos cinco años- puede quedar en solo una ilusión para el hincha.
Hay que señalar que el Ormeño esta semana enfrentará al elenco del Juveniles del Sucre, en un partido de pronóstico reservado.
El domingo, la jornada continuó con un partido al que llegaba como favorito el Unión Imperial, pero se encontró con un Unión Cerro Alegre que quería despercudirse de las derrotas iniciales ante el Ormeño y Matices… y lo hizo, aprovechando su fortaleza ofensiva… el marcador final, fue de dos a cero a favor del Unión Cerro Alegre.
En el partido del mediodía, vimos un encuentro luchado de principio a fin… era la oportunidad que tenía el Defensor del Conde de acortar diferencias… enfrentaba a uno de los líderes del torneo, el Deportivo San Isidro.
El partido fue parejo y bien jugado durante la primera media hora de juego… ninguno de los dos, escondía nada… pero fue sobre los minutos finales de la primera etapa que un buen servicio de Oscar Farfán, le permite a Max Palacios anotar el primer gol del encuentro. Uno a cero a favor del San Isidro… y Del Conde que la empezaba a ver, sumamente difícil.
En el segundo tiempo, el cuadro rojo se enseñoreo en los primeros minutos, y producto de ello fue que consiguió dos goles más… El 3 a 0 parecía claro y definitivo, y por ello su técnico se tomó licencia, e hizo algunos cambios que el tiempo demostraría que no le funcionó. Del Conde que recibió la expulsión de un jugador, se fue con todo, y lograría el descuento sobre los 30 del segundo tiempo… seis minutos más llegaría el segundo… y el 3 a 2 anunciaba que el empate empezaba a rondar en el Oscar Ramos, sin embargo, el tiempo era inexorable, y se consumió… dejando a Del Conde con las ganas de lograr su primer punto en el torneo, y a un San Isidro que sufriendo sumaba 9 puntos que lo seguía manteniendo de líder del torneo.
Matices en el semifondo enfrentaba a Defensor Carmen Alto que se presentaba con una baja por la expulsión de Carlos Sánchez, su portero, en la semana anterior. Esa baja, seria determinante en el resultado final.
Y es que Matices inició con un dominio claro, pero con la puntería errada en sus delanteros… Angelo Díaz, Alonzo Garrido, Huasacca, Bayona y hasta Arévalo se perderían ocasiones de gol claras… y con la expulsión de Christopher Gómez en el cuadro de Matices y con el empate a cero goles acababa el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Llerena reemplazaba a Angelo, y sería un error del arquero que no pudo detener bien el balón, el que permitiría que ante la viveza de Huasacca, Alonzo Garrido aperturase el marcador a los tres minutos del segundo tiempo.
El mismo Garrido cinco minutos más tarde se encargaría de anotar el segundo; sobre los 25, Sebastián Huamaní de tiro libre anotaría el tercero; Llerena de fuerte disparo anotaría el cuarto tanto… y Arévalo en el minuto final se perdería el que podría haber sido el quinto tanto.
4 a 0 a favor de Matices que lo sitúa como colíder, con 9 unidades, evidenciando que poco a poco va mejorando en su andar. Pero que le está costando, agarrar ritmo, le está costando.
En el de fondo, Juveniles del Sucre lograrían un cómodo triunfo de tres goles a cero ante el cuadro de Sport Carmen Alto. José Taquire portero del Sport Carmen Alto sería el cómplice en los dos primeros goles, al salir mal en un tiro de esquina a los cuatro minutos del primer tiempo, permitiendo que Julio Iturrizaga anotase de cabeza; luego al realizar un mal rechazo de un balón, saliendo fuera de su área para prácticamente dársela a un rival, que con tiro de media distancia convertiría el segundo gol. Ya en el segundo tiempo, cuando mejor jugaba el Sport Carmen Alto, de contragolpe el Juveniles del Sucre liquidaría el partido. 3 a 0, que le permite a Juveniles codearse con los punteros.
Con estos resultados, la tabla de posiciones es liderada por Deportivo San Isidro, Matices Ciclo Club y Juveniles del Sucre con 9 puntos, luego está Walter Ormeño con 7… le siguen Círculo Deportivo Sucre y Sport Carmen Alto; más atrás con 3 están Unión Imperial, Unión Cerro Alegre y Chalaco; luego con 1 Defensor Carmen Alto; y con 0 puntos, Defensor Del Conde y Defensor Cerro Alegre.

No hay comentarios.: