lunes, octubre 10, 2011

ESTUDIANTES CONDESTABLE Y PACIFICO JUGARON AL EMPATE… PERO TRIUNFO FINAL EN PENALES PARA LA «MINA» NO FUE, BUEN NEGOCIO…

El público que pagó sus diez soles para espectar el encuentro entre Estudiantes Condestable y el elenco del Pacífico F.C., sintió que pagó mucho por tan pobre espectáculo… pero así es el fútbol… y el hecho de que antes del encuentro, ambos cuadros supieran que les faltaba para seguir avanzando, hizo que el partido se jugase al empate, por parte de ambos elencos.
Hay que señalar a nuestros amigos lectores, que el día anterior con el triunfo del Géminis de Comas por 2 a 1 ante el América Callao, y el triunfo del Juventud Barranco por 3 a 1 ante Nuevo Amanecer, dejaba al América Callao con ligeras posibilidades de clasificación, ya que se quedaba como el mejor perdedor culminada dos llaves, con 1 punto, con 2 goles a favor y 3 en contra.
Por otro lado, cualquiera de los dos, Estudiantes Condestable o Pacífico, en caso saliesen de perdedores, tenían 1 punto, 0 goles a favor y 0 goles en contra.
Ante esto, quedaba prohibido perder por 1 a 0 y por 2 a 1… con el 3 a 2 el perdedor quedaba con opción para un sorteo con el elenco del América Callao… recién perdiendo 4 a 3, podía clasificarse, por mejor gol a favor. Ojo, si en el encuentro entre Estudiantes Condestable y Pacífico, alguien ganase por una diferencia de 2 o mas goles, el perdedor se iba directamente a su casa.
Ante este hecho, se hacía necesario por lo menos empatar para clasificar… Eso quizás haya sido el motivo para que José Velásquez plantease tan mal el encuentro… Sintió la necesidad de clasificar, antes que de ganar el partido… sintió la necesidad de acceder a la semifinal, antes de brindar un fútbol ofensivo que le permitiese el triunfo. Por ello prefirió un elenco de atraque, antes que de armado.
Sin embargo, para nuestro gusto armó un equipo chato, sin biotipo… a tal punto que de la volante hacia arriba, el elenco maleño terminó siendo una ratonera… Valle, Maravi, los hermanos Peralta, García… solo quedaba con algo de talla, Ray Espinoza y paramos de contar… y solo ante el mundo, con una defensa fuerte, con talla, poco era lo que podía hacer el elenco maleño. Lo mismo pudo lograr con Porras y Aparicio… y la verdad es que se dejó sentir la ausencia de Edward Riega… el popular «guagua», que a favor de Velásquez, podríamos decir que en los últimos partidos no respondió. También se sintió la ausencia de Bautista, ya que ante una defensa alta como la del Pacífico, se necesitaba gente de mas envergadura que la del chato Peralta… pero hay que reconocer que adelante no hay mas variantes… y precisamente no se utilizó la mejor.
Con ello, Pacífico fue dueño de las acciones, con un Shew Obregón trajinador, que llevó a su elenco, a intentar ser más ofensivo, a arriesgar un poco mas, que el elenco local, y bien pudo irse en calidad de vencedor.
Fueron 2 equipos, 2 partidos, 180 minutos de juego,  mas una tanda de 5 penales cada uno que testimoniaron lo hecho en la cancha por el Estudiantes Condestable de Mala- Cañete y Pacífico F.C de San Martín de Porres – Lima
El Mina Condestable de ayer, disto del elenco que dio una lección de ser un serio candidato a seguir avanzando a la siguiente fase de la Copa Perú, con el valioso empate que enmudeció el Estadio de San Martín de Porres… ayer domingo en el Estadio «Roberto Yañez» de San Vicente – Cañete que lucio casi lleno de hinchas maleños en especial, pero también del aficionado amantes del futbol de la provincia de Cañete, cuando todo estaba preparado para celebrar, en la cancha vimos a un equipo maleño totalmente distinto, disminuido, sin convicción.
El «Patrón» José Velásquez tiene que reconocer que planteó mal el partido o sencillamente el equipo de Pacífico es superior, pero la forma como jugó dejó un mal sabor en los aficionados cañetanos, que gracias a dios, en la tanda de penales un error de uno de los shoteadores visitantes nos permitió un triunfo agónico 5 a 3.
Pero un silencio sepulcral y de preocupación llenó las emociones de la hinchada en caravana al retorno, de tal manera que nadie celebró en Mala, que diferencia de hace dos semanas cuando al coronarse campeón departamental llegaron y recorrieron las calles principales de la ciudad.

DEBE DE JUGAR DE LOCAL EN MALA...
El principal estadio de Cañete ¿…? Roberto Yañez dista de estar a la altura de un estadio moderno y eso lo sabemos todos… decir que es mejor que el estadio municipal de Mala, tiene sus argumentos… un poco mas de capacidad, mas facilidades para la salida y el ingreso del aficionado… un poco mejor sus camerinos… pero no más… hasta allí llegamos y punto… pero en cuanto al gramado, mucho mejor el de Mala que el de San Vicente… y el jugador del Estudiantes Condestable ya esta preparado para jugar en ese estadio… donde el balón corre sin tener giros violentos, provocados por el mal estado del terreno… y la cancha chica, termina siendo un aliado importante.
Es más, para un elenco maleño, que ha disminuido en talla, una cancha mas chica, abona a favor de sus intereses… el chato, tiene por tradición pique corto, gambetas, en una cancha corta, tiene ventaja… ante los grandazos que necesitan espacio, que hacen de sus trancos largos, su mejor virtud… en Mala, a los grandazos del Pacífico les faltará espacio… esa debe ser un arma que tiene que usar el Estudiantes Condestable, en su último enfrentamiento ante el Pacífico… si quiere ganar, el elenco minero debe jugar en su estadio… tal y como hemos escuchado a sus dirigentes… jugar en el Roberto Yáñez en las actuales condiciones, no es una ventaja, es una desventaja.

CUATRO PARTIDOS CONSECUTIVOS CON EL MISMO EQUIPO
El próximo domingo  será el cuarto partido consecutivo ante el mismo equipo, cosas del fixture… Arranca en esta nueva tanda de dos encuentros, el Estudiantes Condestable jugando de local… luego tendrá que devolver la visita al Pacífico… aquí el elenco limeño logra una ventaja… por ello, es que se hace vital, no equivocarse en el próximo encuentro a jugarse en Mala.
 
El Balance
Primer Tiempo: -Los dirigidos por José Velásquez hacen valer su condición de local, pero todavía no encuentran la solución para vulnerar la valla del Pacífico, que tampoco se queda atrás y mediante contras intentan concretar el primero que los tranquilice.

Segundo Tiempo: -La segunda mitad fue más equilibrada; es más, los de San Martín de Porres estuvieron a punto de liquidar la partida en el minuto 90, cuando Shew Obregón falló solo ante la salida de Luis Tafur.
Terminado el cotejo, el árbitro Albert Caballero decidió que se juega la lotería de los penales. Allí ganaría la Mina por 5 a 3.

No hay comentarios.: