lunes, julio 04, 2011

APERTURAN ESCUELA REGIONAL DE AJEDREZ EN CAÑETE

Con la participación de medio centenar de niños y jóvenes y bajo la dirección del maestro ajedrecista Cañetano Marco Antonio Ruiz Meza se inauguró la segunda Escuela Regional de Ajedrez en la provincia de Cañete.
El Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle oficializó el funcionamiento de las escuelas de ajedrez, con la finalidad de despertar el interés en la juventud a través del deporte ciencia los beneficios cognitivos como la concentración, madurez mental, interés por la investigación, mejorar la autoestima y aprender a solucionar problemas.
La Escuela Regional de Ajedrez funcionará todos los sábados en los horarios de 8:30 y 10:30 por la mañana, en las tardes 12:30pm., 2pm., 4pm. y tendrá como sede las instalaciones de la Institución Educativa Pública 20188 «Centro de Mujeres» en el Distrito Capital de San Vicente.
Alexander Bazán Guzmán, coordinador de las escuelas deportivas regionales de la provincia, fue el encargado de inaugurar y poner en marcha la escuela de ajedrez a nombre del Sr. Presidente Regional Javier Alvarado.
Así mismo la ceremonia contó con la participación del representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Social Sr. Luis Cárdenas, el Regidor Provincial Prof. José Caico Fernández, el Director de la IEP. 20188 Lic. Pedro Luyo Mendieta y la asistencia de los padres de familia.
Los niños y jóvenes que todavía no se han inscrito lo pueden hacer de forma gratuita en las instalaciones del colegio Centro de Mujeres» 20188 o si prefiere en la Unidad Ejecutora Lima Sur (sede regional) de la provincia de Cañete.

No hay comentarios.: