lunes, junio 27, 2011

PRIMER DUELO DE INDEPENDIENTES, LO GANÒ ONCENA MALEÑA BUJAMA ALTA 1 A 0….
Con golazo de Edgar «Panchito» García a los 56 minutos del partido
Escribe: José Chumpitaz Solís

En un tarde de sol y percibiendo un remozado Estadio Municipal de Mala, donde el aficionado maleño tuvo que dividirse porque dos de sus representantes jugaban de visita; pero no fue motivo para que los aficionados dejen de asistir a observar este primer duelo entre el Independiente Bujama Alta frente al Atlético Independiente de San Vicente.
La oncena roja y blanca de Bujama Alta, como el Atlético Independiente, presentaron las siguientes formaciones:

INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA(MALA)
Edinson Aburto; Frank Espinoza; Luis Uriarte; Jhonatan Espinoza; Esteban Rivas; Johan Fernández(J. Moràn). Ángel Rivas; Poool Espinoza; Eder Egùsquiza; Edgar García (L. Rivera); Jesús Egùsquiza. DT: César Palacios
ATLETICO INDEPENDIENTE:
Ángel Febres; Hubert Lurita; Jorge Mori; Javier Chau; César Fernández; Adolfo Vera; Miguel Surichaqui; Javier Zagaceta (E. Trujillo); Bryan Zegarra (G. Zárate); Pedro Bautista; José Ardiles (J. Cotrina). DT.: Martín Duffò
ARBITRO: Jesús Cartagena
LINEAS: Boris Montañez – Indira Mendoza
GOL: Edgar «Panchito» García (shot 56 minutos)
TARJETAS AMARILLAS: Pool Espinoza (IBA).Edgar García (IBA); Angel Febres (AI) , Pedro Bautista (AI)
ESCENARIO: Estadio Municipal de Mala
ASISTENCIA: 626 espectadores
RECAUDACIÒN BRUTA: 2920 nuevos soles (A cada equipo 560 soles)
El partido se inició , con bastante generación de llegadas por parte del equipo local, la primera clarinada de gol llega a los 8 minutos , ante un centro de Pool Espinoza, «Panchito» García mete un cabezazo , que choca en el palo. También la «I» de San Vicente , generó fùtbol, por allí a los 13 minutos, Zagaceta ejecuta un centro a «Pelusa» Bautista, y el travesaño le quita la etiqueta de gol. Nuevamente se puso a generar jugadas Eder Egùsquiza con Pool Espinoza, en el mediocampo maleño, quienes le ponen un balón con opción de gol a Jesús Egùsquiza, quien gana a los centrales de San Vicente , pasando su disparo muy cerca al arco . La «I», trataba de llegar, pero no había una generación clara de pases en el mediocampo para el «Pelusa», que esperaba en la ofensiva; se fueron al descanso con el 0 a 0.
Ante las recomendaciones de sus técnicos, en el descanso; Independiente Bujama Alta trataba de crear más fútbol, y a los 56 minutos , Eder Egùsquiza , pone un pase de avance a Edgar García, quien gana a los centrales, y ante la salida de Febres, coloca bien el balón dentro del arco y marca el gol para Bujama Alta.
Este gol, hizo despertar a la «I» , tratando la opción del empate, a los 75 minutos ingresa «Kiwi» Trujillo por Zagaceta ; así como Zárate y Cotrina , se la jugaba Duffò; hubo mayores llegadas a través de incursiones de Trujillo , que creaba tiros libres peligrosos muy cerca a la resistencia del arquero maleño Aburto, pero la zaga y mediocampo con un «Canela « Espinoza y «Lito» Rivas , que luchaban con bastante coraje el gol a su favor.
Los minutos finales, fueron de presión por el equipo rojo de San Vicente , pero seguía la férrea defensa y volantes de Bujama Alta, defendiendo bravíamente el balón y respiraron tranquilidad cuando el árbitro Cartagena señala el final del partido; donde sacan tres puntos valiosos y ahora a batallar duro en el tiempo parcial que queda a jugarse en San Vicente, el próximo miércoles .

No hay comentarios.: