jueves, marzo 31, 2011

EL SPORT ESTRELLA VIENE REALIZANDO UNA CAMPAÑA PERFECTA… OCHO TRIUNFOS EN OCHO PARTIDOS…

Cumplida la octava fecha en la liga de San Vicente y cuando Sport Estrella parece enrumbar hacia el cetro de liga; en estas líneas los apuntes de un aficionado:
En efecto, Sport Estrella es el líder, único invicto y con puntaje perfecto, habiendo totalizado 24 puntos, 10 puntos arriba del segundo lugar; y además decimos que parce enrumbado al título de liga porque de continuar esa racha victoriosa, en la fecha 10 ya sería inexorablemente campeón.
Veamos: en la próxima fecha, la novena, enfrenta a mi Perú y en la décima a Real San Vicente y de ganar ambos compromisos sumaría 30 puntos y ya será campeón porque Estrella del Sur(14 pts.), segundo en la tabla, aun ganando los cinco partidos que le restan solo llegaría a los 29 puntos. Más aun, si efectivamente gana Sport Estrella a mi Perú, resultado harto probable, y si, paralelamente, Estrella del Sur no es capaz de ganarle a Racing; en la fecha diez a Sport Estrella sólo le bastaría un empate con Real para coronarse campeón y con tres fechas de anticipación.

LA CAMPAÑA DEL SPORT ESTRELLA
El favorito para hacerse del título en la liga distrital de San Vicente, el Sport Estrella ha jugado los siguientes encuentros:
En la primera fecha, enfrentó al Sport Victoria y ganó 1 a 0 con gol de Ricopa.
En la segunda fecha se enfrentó al Chalaco, y nuevamente ganó 1 a 0 con gol de Ricopa.
En la tercera fecha, venció al Ricardo Palma por dos goles a cero, esta vez los goles fueron de Jonathan de los Ríos e Irwin Huamán.
En la cuarta fecha se impuso a la Encañada con gol de Irwin Huamán.
En la quinta fecha, venció al Nacional Valdivia con gol de Jonathan de los Ríos.
En la sexta fecha doblegó a Estrella del Sur por 2 goles a uno, con goles de Ricopa y Jonathan de los Ríos.
En la sétima fecha nuevamente se impuso por 2 a 1, esta vez fue al Rizo Patrón, los goles… nuevamente Ricopa y De Los Ríos.
Y, finalmente en la octava fecha venció al Newells Old Boys por 3 goles a 1, con dos goles de De Los Ríos y uno de Ovalle.
Los goleadores del puntero son Johnattan De los Ríos con 6goles; Ricopa con 4 goles y «Chino» Huamán con 2 goles. Su arquero, Walter Calderón es el menos batido del campeonato con 3 goles.
Cinco partidos le faltan por jugar al Sport Estrella y sus rivales son: en la fecha 9 con Mi Perú, en la fecha 10 con Real, en la fecha 11 con Cañete, en la 12 con Racing y en la fecha 13 y última enfrentará a la «I».

LA LUCHA ES POR EL SEGUNDO LUGAR…
Pero si el título de liga parece definido; la lucha por llegar a la liguilla, de donde saldrán los dos acompañantes del campeón para representar a la liga en copa Perú, lejos de definirse, aparece cada fecha más apretada, difusa, candente, apasionante al punto que del puesto 2 (Estrella del Sur) al puesto 8 (Racing) sólo hay una diferencia de 2 puntos.
Repasemos la tabla de los aspirantes a la liguilla: Estrella del Sur (14 pts.) es segundo, con 13 puntos, cuatro equipos; Cañete (13), Victoria (13), La «I» (13) y Mi Perú (13); con 12 puntos, dos equipos; Real San Vicente (12), y Racing (12) y atrás de todos reclamando un lugar, La Encañada con 10 pts. y cuando aún restan 15 puntos en disputa, las posibilidades dependerán de los resultados que obtengan cada uno de los ocho equipos en la lucha por los cuatro cupos de liguilla y siempre en cada fecha encontraremos duelos directos entre estos mismos equipos lo que desde ya garantiza la asistencia masiva de sus parciales, la emoción en las tribunas, fiel reflejo del drama futbolístico en la «verde».
De estos ocho equipos, seis se enfrentan entre sí: Real vs Cañete e «I» vs Victoria que van el sábado, y Estrella vs Racing, el domingo. Los otros equipos, Mi Perú enfrenta al puntero Sport Estrella, y Encañada debe confirmar que pertenece al grupo cuando enfrente al irregular Chalaco.
En la parte baja la cosa también camina peleada, Veamos: Ricardo Palma (9 pts.) respira gracias a sus dos victorias sorpresivas sobre Encañada y Racing; Chalaco con 7 puntos y tres derrotas consecutivas y pese a contar con la misma plantilla del año pasado que le permitió el título; Nacional y Rizo con 6 puntos, habiendo conseguido el equipo de La Quebrada una victoria en la última fecha sobre el equipo de Valdivia; y último Newell´s con 5 puntos y cuatro derrotas consecutivas, y que en la última fecha recurrió a Vallejo, Córdova y Feijoo, refuerzos que regresan al equipo de Boca del Río y que fueran participes de la época de gloria del equipo de «Colaco».
De este grupo de cinco; cuatro se enfrentan entre sí: Ricardo Palma vs Rizo, preliminar del domingo y Nacional vs Newell´s preliminar del sábado. Chalaco debe sumar ante Chalaco para no seguir comprometiéndose con la baja.

No hay comentarios.: