ATLETICO CHALACO CAMPEON DE LA LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE... GANO 2 A 0 AL SPORT VICTORIA...
El Campeonato de la Liga Distrital de San Vicente, denominado Pedro Castillo Vila, tiene dueño… y ese es el Atlético Chalaco, un elenco que tiene como particularidad, algunos aspectos que son dignos de destacar…
Vuelve a ser campeón distrital, después de 17 años… de las manos de un técnico que tuvo que salir algunos años de su dirección, quizás para saborear títulos en otras tiendas, y volver para seguir saboreando títulos… esta vez con el Chalaco. Y nos referimos en este particular punto, a Juan Alberto Neyra Bolívar, que aunque se diga que los técnicos no juegan, con él, creemos que sería injusto señalar que no juega su partido.
Neyra, jugó su campeonato, quizás no como el lo quería… con trabajo y más trabajo… pero conservando siempre la humildad, y sabiendo y señalando lo que eran como equipo, se limitó a preparar y esquematizar que hacer los domingos en los partidos, ante la imposibilidad de tener un trabajo serio y coordinado durante la semana. Y con la mística que le dio al elenco, le bastó para campeonar en San Vicente, pero ahora, es consciente que el reto es mucho más difícil, y tendrá que empezar a prepararse para afrontarlo.
De otro lado, el elenco que se lleva el título, el Chalaco… es uno de los elencos engreídos de Pedro «macho» Castillo Vila, que aunque siempre sudó y se encariñó con la roja del Independiente, los colores del Chalaco también le son familiares… y que mejor que sea uno de los elencos a los que apoya, quien le regale ese título de campeón.
El torneo, se le complicó al Chalaco la semana pasada, cuando inesperadamente cayó en un partido para el olvido… con esa derrota, el puntero era el Independiente… y todo apuntaba para el título rojo… sin duda, el elenco que mejor rush final tenía… pero se sintieron campeones antes de tiempo… creyeron que el torneo culminaba en la décima fecha… y pensando que el título caería por sus propios medios, no le puso lo que tenían que poner, se dejaron estar… les quedó el grande el reto, y cayeron ante el Newells Old Boys, que por otro lado, en una campaña irregular, consiguió el triunfo que le permite seguir pegado a una ilusión… volver a la etapa provincial. Fue uno a cero, suficiente para quemar las ilusiones rojas, y encender las ilusiones propias.
Antes, en el preliminar sabatino, el Sport Estrella, quien le había quemado la película la semana anterior al Chalaco, demostró que es un club gitano, y cayó ante La Encañada por tres goles a dos… triunfo que por lo demás le permitía a La Encañada defender su permanencia en primera división.
El día domingo, la jornada empezó con un partido que se convirtió en una lucha a muerte para el Boca del Río, pero que La Esmeralda señaló que si se iba, se iban los dos… empataron 1 a 1, y se fueron a segunda división agarraditos de la mano de los dos.
En el segundo encuentro, el Real San Vicente jugó sus últimas cartas, y logró un triunfo que le permitía seguir soñando… Real San Vicente ganó 1 a 0 a Mi Perú… y ahora tenía que sentarse a esperar… por lo menos ya había empatado al Newells Old Boys en 15 unidades… y ahora tenían que ponerse a rezar para ver lo que sucedía entre el Racing Unanue y el Nacional Valdivia.
En Nacional Valdivia, con el triunfo prendía velitas para el título…y el partido fue de ida y vuelta… ganaba uno… empataba el otro… a tres minutos del final… el Nacional que se pone a punta de título… y en el minuto final, el Racing que logra el empate, y también suma 15 puntos, que le permiten empatar con el Real San Vicente y el Newells Old Boys, y ahora jugarse el descarte en una preliguilla.
Ahora sí, se iba al partido final, entre el Chalaco y el Victoria… el que ganaba era el campeón. Y Chalaco demostró que estaba para ese reto…
El primer tiempo fue del Victoria… pero no supo concretar… en el segundo tiempo, el ímpetu de Morales, gracias a los contragolpes que se generó, logró dos goles y punto…
No importó que el dominio del partido fuera del Victoria… los goles lo pusieron los del Chalaco… y punto… ahora si Alberto Neyra y sus muchachos tenían mucho derecho para celebrar… el título estaba allí y la alegría fue inmensa en los muchachos…
El Atlético Chalaco era el campeón con 23 puntos; el segundo lugar era para el Atlético Independiente con 21 puntos; el tercero era el Nacional Valdivia con 20 puntos, el cuarto lugar era para el Sport Victoria con 19 puntos; mientras que por el quinto lugar han empatado Racing Unanue, Real San Vicente y el Newells Old Boys con 15 puntos.
El octavo lugar fue para el Sport Estrella con 14 puntos, luego Mi Perú con 13 puntos, el décimo La Encañada con 11 puntos; Boca del Río con 9 y La Esmeralda con 6.
Ingresaron al estadio nada menos que 1894 espectadores en los dos días, arrojando un total de S/. 6,662 nuevos soles en bruto; quedando 3571 nuevos soles para repartirse entre los 12 equipos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario