DEL CONDE CLASIFICO GOLEANDO… Y EL DEPORTIVO SAN ISIDRO SUFRIO PARA CLASIFICAR EMPATANDO CON EL CHALACO…
En Imperial, se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria… y al final, no hubo alargue… los resultados se dieron de tal forma, que se esclareció en la última fecha, los que iban a disputar el título, y los que iban a disputar el descenso.
El sábado a primera hora, se definió quienes iban a disputar el descenso… El Unión Imperial logró un triunfo ajustado ante el Estudiantil La Mar por un gol a cero, pero triunfo al fin y al cabo, que le permitió quedar en el cuarto lugar con 7 puntos, dejando sin posibilidades al San Benito que pueda salvarse. Con ese resultado, los que iban a disputar la baja eran San Benito y el Estudiantil La Mar.
En el segundo encuentro, vimos un partido bastante movido entre el Walter Ormeño y Matices Ciclo Club. En la primera parte del partido, el elenco del Walter Ormeño hizo un planteamiento bien inteligente, y sus legendarios hombres como Alfredo Farfán, Marcos Castro e Ider «Bimbo» Ramírez, dieron a sus años, una cabal demostración de lo que fueron cuando jóvenes, demostrando que todavía pese a sus años, tenían calidad para seguir mostrando a la afición. Matices imprimió un fútbol bastante rápido… y el Ormeño supo controlarlo… pero una viveza de Marcos Villar rompiendo el fuera de fuego, permitió que el pequeño delantero lograse un primer gol que le dio a Matices tranquilidad… Sin embargo, herido en su amor propio, el Ormeño adelantó sus líneas y Bimbo Ramírez tuvo a sus 44 años oportunidades claras de gol… que en algunas supo conjurar Zacarías Luque y en otras por poquito se salvaba el arco de Matices.
En el segundo tiempo, el fuerte desgaste físico del elenco ormeñista paso factura… Ni bien empezaba el segundo tiempo, Eduardo Santos Lindo que había ingresado por Marquitos Villar, se lleva a su marcador, y saca un centro hacia atrás para que José Luis Huasacca Albites anotase el segundo gol. A partir de allí, se ordenó mejor Matices, e imprimió un fútbol rápido que fue minando aún más el nivel físico de los equipistas ormeñistas… Los goles empezaron a fallarse uno a uno por parte de Matices… Ingresó Seminario por Huasacca en Matices, y vinieron los goles anulados en su contra… hasta que Eduardo Santos Lindo anotaría el tercero que sellaría el partido.
Un triunfo de Matices por 3 a 0, que pudo ser diferente si el Ormeño hubiera logrado anotar un gol de los varios que se fallo en el primer tiempo… que quizás pudo ser un poquito más ajustado, como también pudo ser más holgado si es que los delanteros maticeros hubieran estado más finos en la definición. Con este resultado se confirmaba la inclusión del Ormeño en la liguilla por el descenso.
LA JORNADA DOMINICAL...
El domingo se inició con la ilusión de muchos de espectar un buen partido inicial entre el Defensor Del Conde y el Círculo Deportivo Sucre… pero, el elenco del Sucre no fue ni la sombra de anteriores partidos… y el Del Conde con un elenco bastante limitado en hombres, porque faltaron varias de sus figuras se dio el lujo de propinar una de las mayores goleadas del torneo, nada menos que 7 goles a 0. Los goles fueron llegando uno por uno, y lo único que hizo fue confirmar que Del Conde jugará la liguilla por el título… y pusieron a rezar al Sucre que esperaría una derrota del Chalaco para no irse a jugar directamente la baja.
En el segundo partido del día, el Deportivo San Isidro con un elenco en donde le faltaron varios jugadores, pero con elementos que mostraron que había algo de banca, empezó buscando que controlar el partido que sostenía ante el Chalaco.
San Isidro formo con Roberto De La Cruz, Marlon Vásquez, Carlos Quispe, José Zegarra y César Ayllón; Pedro Mendieta, Emar Suárez, Cordero y Juan Ludeña; Joe Vásquez y Roberto Gonzales Achuy.
Chalaco formó con Calderón en el arco; Medrano, Cama, Ayllón y Cervantes; Dávila, Ochoa, Flores y Palacios; Juan Torres y Edgar Guerra.
Una desinteligencia de Cama permitió que Roberto Gonzales Achuy lograse romper la trampa del offside y anotar el primer gol del partido… Minutos más tarde, Joe Vásquez aprovecharía al máximo el ingreso de Emar Suárez por la derecha para recibir el pase por el lado izquierdo y de un taponazo poner el 2 a 0 para sus colores.
Para el segundo tiempo, Chalaco salió decidido a acortar las ventajas, y nuevamente apareció Max Palacios, para anotar el 2 a 1. El Deportivo San Isidro salió a buscar que definir el partido… y se perdió varias ocasiones de gol hasta que llega la expulsión de Mendieta que hizo pensar que Chalaco podría lograr el empate, pero dos minutos más tarde, un error de Flores obliga a Cama a una falta, y a su expulsión… y nuevamente emparejados numéricamente.
Sobre los 33 minutos del segundo tiempo, otro ingreso de Max Palacios desnuda a la defensa del San Isidro, y Carlos Dávila de una media bolea logra anotar el empate.
Chalaco intentó… San Isidro también, y el pitazo final selló un buen partido, con varios goles… y en donde San Isidro logró clasificar a la liguilla por el título, y el Chalaco logró defender la permanencia en la categoría.
En el semifondo vimos un partido entretenido, en donde los Juveniles del Sucre no supieron ganar un partido, en donde tuvo más de siete ocasiones de gol claras… para al final quedar con una derrota en uno de los pocos contragolpes del San Benito. Uno a cero, fue el resultado final.
Finalmente, en el partido de fondo, el Defensor Carmen Alto perdió por 2 a 1 ante el Unión Cerro Alegre, que con ese resultado se ubicó en primer lugar del Grupo «A», con 12 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario