domingo, junio 13, 2010

EL RESULTADO ANTE EL CHALACO, HA FORTALECIDO ANIMICAMENTE AL PLANTEL DE MATICES…

Hasta la fecha se sigue comentando el partido que sostuvieron en el Estadio Roberto Yañez, los elencos del Atlético Chalaco, campeón de la Liga Distrital de San Vicente, con el Matices Ciclo Club, campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial.
Y es que el partido fue bien movido, el elenco maticero hizo gala de un fútbol colectivo de un aceptable nivel, intentó por todos los medios vulnerar la portería del buen portero Víctor Alva, quien se lució en los tres maderos, llegando a quitar la etiqueta de gol, hasta en cuatro oportunidades… mientras que en otras ocasiones, fueron los delanteros de Matices quienes no tuvieron la tranquilidad necesaria para anidar la pelota en el fondo del arco del Chalaco.
En el primer tiempo, en dos voladas, una hacia cada lado logró atrapar el balón cuando de dos cabezazos, Seminario la había enviado con destino de gol… ya el balón estaba por cruzar la raya del arco, y las felinas atajadas de Alva evitaron el gol. Una tercera atajada se dio siempre en el primer tiempo, esta vez estuvo oportuno ante la arremetida de Irwin Huamán. En el segundo tiempo, salió bien a cubrir el balón cuando Marco Villar estaba solo ante la portería… El mismo Marcos Villar perdería otra ocasión de gol, por no estar atento a la jugada… mientras que Paulo Caña de bolea no logró afinar la puntería, sino su remate bien pudo incrustarse en el arco… Amén de un par de ocasiones perdidas por Irwin Huamán, que no tuvo la puntería necesaria, y disparo cruzado.
Es decir, Matices generó jugadas de riesgo… Chalaco se defendió como pudo… Pero, también se dio tiempo para generar contragolpes, siendo la jugada de mayor riesgo la que generó en el segundo tiempo, cuando ya perdían 1 a 0, donde Edson Morales se encontró un balón y quedó solo frente a la portería… y ante la salida de Zacarías Luque intentó llevárselo, pero atento a la jugada, Luque Fajardo calculó bien, y logró quitarle los pies del botín de Morales, ahogando la esperanza de gol de los rayados.
Esta vez, vimos a un Matices ordenado, con mucha dinámica… y jugando a lo que sabe, el pase en corto, las descolgadas, las triangulaciones… el rotar el balón… fue un Matices diferente al que jugó con el Estudiantes Condestables, en donde quiso tener como mejor argumento el centro aéreo, que todos sabemos no es su fuerte.
Lo que si evidencia Matices, es falta de culminación, falta de gol… le falta más trabajo para el puntillazo final… siente la ausencia de un hombre con olfato de gol… Ya probó con Llerena y Marcos Villar ante el Estudiantes Condestables, ahora lo han hecho con Juan Seminario e Irwin Huamán… Los tres primeros todavía no satisfacen al técnico… pero todavía tiene algunas cartas que jugar, como Roberto Gonzales Achuy, Miguel Gutiérrez y su joven promesa Max Palacios Cueva.
Ahora, Matices emprende la tarea de trabajar pensando en primer lugar, en estar listo para el miércoles 16 si es que se da un triple empate… de lo contrario, a alistar la puntería y el equipo para el 20 de Junio donde deberá de iniciar su presentación en la segunda fase del torneo, si es que no hay contratiempos o definiciones por la clasificación.
Hoy y mañana, harán trabajo de resistencia y fuerza siempre bajo la atenta mirada de Martín Dufo, el jueves harán un trabajo de soltura, y cerrarán la semana con trabajos de campo durante los días viernes y sábado.
El grupo ha fortalecido su estado anímico… sabe que el torneo recién empieza, y que no ha ganado todavía… solo han hecho un buen partido… y ahora lo que resta es trabajar duro y parejo, para seguir avanzando en esta etapa provincial.

No hay comentarios.: