lunes, mayo 31, 2010

SUDAFRICA Y LA FIESTA DEL FUTBOL
Por: David Morales - Director Programa «Sur Deportes» de Radio Fiera 105.3


Un Mundial de Fútbol siempre despierta la pasión de una Nación, no solo de las que participarán sino también las que no estarán en la fiesta mas grande del balompié.
Por primera vez en la historia el continente africano será sede del XIX Campeonato Mundial de Fútbol.
32 selecciones buscarán, a partir del 11 de junio y hasta el 11 de julio, levantar el trofeo mas ansiado del fútbol.
Serán 30 días en la que el mundo se unirá por un balón y las miradas estarán puesta en Sudáfrica. El fútbol, una vez mas, ganará protagonismo y no habrá lugar en el Planeta donde no se comente algún resultado, partido, jugada, gol o decisión arbitral.
Principales selecciones van llegando a Sudáfrica, Australia fue la primera y la gran selección sudamericana de Brasil también está ya en el Continente negro.
Digamos entonces que la fiesta del fútbol ya comenzó en Sudáfrica, el turismo, el trabajo temporal y todo lo que genera un mundial ya se instaló en esa parte del Continente y que seguramente generará miles de divisas a un país que precisamente no se caracteriza por una economía sólida, todo lo contario, además la violencia ha tomado por asalto al país, situación que según la FIFA «no será obstáculo para la gran fiesta del fútbol».
Diez estadios, de los cuales 5 fueron remodelados, tres derrumbados y nuevamente construidos, mientras que dos son totalmente nuevos son la mejor carta de presentación hasta el momento.
La infraestructura está garantizada, la seguridad será impecable y la organización promete ser una de las mejores de los Mundiales de fútbol. Esperemos también que el espectáculo se traslade al campo de juego y por qué no a las tribunas.
El Mundial ya comenzó aunque recién la pelota empezará a rodar el 11 de junio con Sudáfrica - México, pero el continente negro y todo el planeta ya respira la fiesta mas grande del fútbol: Un Mundial....
El miércoles analizaremos los grupos, favoritos y las figuras que jugarán el Mundial y también los grandes ausentes. Saludos Cañete.

No hay comentarios.: