lunes, setiembre 14, 2009

FINAL DEPARTAMENTAL... DIM Y LA RURAL CLASIFICARON…

Se podría decir muchas del partido… para una gran legión de hinchas de la «I», el penal no fue penal… para nuestro amigo Miguel Alayza y para muchos, si lo fue… se podrá señalar que al Independiente no le cobraron un penal… que la dirigencia cañetana no pesa… y en mucho de ello, habrá mucha razón…
Lamentablemente el que avanza en una departamental, viene haciendo una cuestión de oídos sordos… y no cuestiona como si lo ha hecho el delegado del Independiente en un gran tramo del camino, el accionar dirigencial de la departamental… pero, nos falta peso dirigencial… ese peso, que lo debe de dar el dirigente cañetano que llega a la departamental… y no se puede decir que no se tiene, porque si hay un dirigente cañetano en la departamental…
Aquí hay que ser claros… la dirigencia provincial de fútbol de Cañete, estuvo comprometida en hacer el torneo de la departamental de menores y la mayoría de sus dirigentes estuvieron de anfitriones en las cuatro sedes… y no estuvieron en Santa María… Debió de preveerse eso, sin duda… porque alguien tiene que estar con tu representante. Pero, aquí eso pasa por una cuestión de coordinación.
Sin embargo, el peso dirigencial, más que a la hora del partido, debe funcionar antes… cuando uno esta aprobando las bases, cuando uno está discutiendo artículo por artículo esas bases… y poniendo los puntos sobre las íes, cuando siente que las bases no se cumplen… Aquí, nadie dice nada… y solamente se cuestiona los hechos consumados.
Que hay que mejorar el torneo de la departamental es cierto… pero desde sus inicios… no hay que cuestionar, cuando quedamos eliminados… hay que cuestionar desde el primer momento en que se infringen las bases… Allí nos dormimos… por ejemplo, al permitir que La Rural juegue en Santa María, y no en Surco… Acatando sin más ni más, la decisión de la departamental ante un pedido de La Rural… en la primera etapa del torneo… eso de cómo no es mi rival… no me corresponde cuestionar, debe quedar de lado. Allí se empezó a sentir la parcialidad. Allí se empezó a quedar eliminados.
Lo de ayer, fue simplemente un trámite… ni necesidad había que la dirigencia departamental acuda al estadio… los hechos ya estaban consumados… Había un favoritismo… es cierto… y ese favoritismo se deja sentir, en jugadas decisivas… y así lo fue… el penal de Pisconte, quizás otro no lo cobra… es cuestión del árbitro… el penal que le hacen a la «I», en otro estadio, con otros árbitros, bien pudo cobrarse… total es cuestión de criterio. Así se maneja el fútbol.
La clasificación en suma, la perdimos en casa, cuando no pudimos ganar de local… ese es el problema.
ALINEACIONES:
La Rural (1): Edinho Sifuentes, Diego Acosta, Waldir Pelezuelos, Walter Andrade, Carlos Valdivia, César Jaimes, Alonso Gutiérrez, Pedro Yarmas, Víctor Arias, Clemente Franco y Ángel Baylón. DT: Daniel Ruíz.
Atlético Independiente (0): Ángel Febres, Gustavo Pisconti, Aladino Arévalo, Jesús Silva, Antonio Muñoz, Ignacio Cárdenas, Miguel Cárdenas, Wilfredo Aparicio, Pier Espinoza, Roberto Gonzales Achuy y Juan Seminario. DT: Santiago Espinoza.

UNION HUARAL CAYO EN SU PROPIA CASA… DIM SE CLASIFICO…
Testigos de un capítulo épico. Los asistentes al Julio Lores Colán se prepararon para apoyar al ‘Pelícano’, en lo que podía significar su clasificación a la Etapa Regional. La importante concurrencia de aficionados huaralinos sumado al buen historial que registraban los locales en su recinto, hacían pensar en que los dueños de casa tenían todo a su favor. El 0-0 de la ida, alentó los ánimos de todos los seguidores huaralinos. No obstante, DIM no se intimidó por la presión que ejerció la hinchada local, ni por el habitual ataque incesante que practican los huaralinos en su tierra.
Los conducidos por Gabriel Morote basaron su juego en mantener ordenada su última línea. Adelante, la velocidad de Wilmer Sáez y del diminuto Carlos Peralta ayudaría a elaborar peligrosos contraataques. Los jugadores miraflorinos cumplieron el libreto a cabalidad. Y dieron el tiro de gracia en el momento preciso. Sobre los 82', cuando muchos pensaban que las cosas se definirían desde la tanda de penales, llegó la sorpresa general. Joe Fernández venció la resistencia de Bruno Enriquez para establecer el 0-1, que al final, sería definitivo. Triunfo, clasificación y un episodio glorioso para la historia de los azules.
Alineaciones
Unión Huaral (0): Bruno Enriquez, Junior Agapito, Jonathan Azalde, Marcos Salinas, Juan Solís, Ronald García, José Grados, Ronny Díaz, Jesús Cuadros, Israel Khan y Ángelo Agurto. DT: Francisco Melgar.
DIM (1): Daniel Zelada, Marco Castañeda, Genebrardo Arenas, Javier Oliva, José Heredia, Antonio Peralta, Jimmy Zevallos, Wilmer Sáez, Carlos Peralta, Máximo Beltrán y Joe Fernández. DT: Gabriel Morote.

No hay comentarios.: