lunes, junio 08, 2009

INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA DE MALA GANO A DEL CONDE Y ES EL ÙNICO SOBREVIVIENTE DE LA ZONA NORTE EN LA COPA PERU – ETAPA PROVINCIAL…

En una tarde donde se jugaba el todo por el todo,  el equipo de Independiente Bujama Alta – Campeón de Mala – sacó a relucir su condición de local, para revertir el traspiés ocurrido el domingo pasado. Con un público enfervorizado que se dio cita al estadio maleño llenando sus instalaciones, durante los 120 minutos de juego se esperó el triunfo de la «I» de Bujama Alta.

El partido se jugó bajo la conducción del árbitro Jorge Seminario; la oncena roja y blanca de Mala alineó con Noriega en el arco; Palma, Wilder Espinoza, Castillejos y Li Espinoza en la defensa; Marco «Macoy» Rivas, Jesús Egúsquiza, Saúl Espinoza y Eder Egúsquiza , en el mediocampo; Aguirre y Abad en la delantera, teniendo como técnico a César Palacios. Mientras tanto el equipo imperialino, el cuadro azul de Defensor del Conde presentó el siguiente cuadro: el guardavallas Bermúdez; Gómez, Torres, Alva y Navarro en la zaga; Barrientos, Zegarra, Rivas, y Orellana en la volante; Ponce y Taquire en la ofensiva, bajo la conducción del DT Reynaldo Párraga.
Desde el pitazo inicial el Independiente Bujama Alta salió a buscar el gol, que era necesario para su clasificación, y éste no tardó en llegar, ya que a los 10 minutos tras una descolgada ofensiva del cuadro listado de Mala, ante un disparo que chocó en el arco, el rebote fue bien aprovechada por Jesús «Tico» Egùsquiza, que con un buen remate concreta el gol decisivo para el Independiente Bujama Alta. 
El resto del partido sirvió para que el Defensor del Conde se fuera con todo en busca del empate, ante el incesante aliento de la barra imperialina, pero ahí estaba la certera zaga defensiva de Bujama Alta, que defendía el honor futbolístico de Mala.  El «Conde» bajó su producción con la salida de de Eder Zegarra por lesión, ingresando Munares, y se complicó más con la expulsión de Luis Alva, en los minutos finales del primer tiempo. Es así que se fueron a los camarines con el score favorable de 1 a 0  para el Independiente Bujama Alta.
En el segundo tiempo, a pesar de la inferioridad, se fue con todo Defensor Del Conde buscando la paridad, pero siempre decisiva estaba la presencia del arquero maleño Noriega… Se tuvo que frenar con todo a Defensor Del Conde, por eso es que ante una falta de Belleza, que había ingresado por Saúl Espinoza, se gana la expulsión; mientras tanto pese al ataque incesante, Del Conde no podía vulnerar la valla maleña.  Así culminaron noventa minutos de buen juego, que los ganó 1 a 0 el Independiente Bujama Alta. 
En el suplementario, a los pocos minutos, un tiro de esquina bien ejecutado por Eder Egúsquiza, es manoteado por el arquero y mal rechazada por un defensa le cae el balón claramente en la mano… muy cerca estaba el árbitro Seminario que decreta el penal favorable al equipo maleño.  El tiro de los doce pasos es anotado por Eder Egúsquiza a pesar del esfuerzo del arquero Bermùdez. El gol hizo estallar de algarabía y júbilo a la hinchada maleña que asistió al estadio.  Posteriormente tratando de buscar nuevamente el empate, por doble falta sale expulsado Gómez, y también por lo candente de la contienda en un choque muy fuerte es  expulsado Castillejos, y ambos equipos se quedaron con 9 jugadores.  En los minutos finales Del Conde tuvo una oportunidad para empatar, pero la suerte ya estaba echada para cuadro rojo y blanco; finalmente ganó y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Perú el Independiente Bujama Alta, Campeón maleño 2009, y es el único sobreviviente de los equipos de la zona norte y ya está entre los ocho primeros de la provincia de Cañete, ahora espera al siguiente rival con muchas ansias de triunfo…. Y es el FUSA de Quilmaná. (Corresponsal: José Chumpitaz Solís)

No hay comentarios.: