CHALACO EMPATO A DEFENSOR DEL CONDE... Y MATICES LOGRO SU QUINTO TITULO CONSECUTIVO DE CAMPEON...
La verdad es que muchos esperaban que el día de ayer, en Imperial, el Atlético Defensor Del Conde se coronara campeón. Para ello, tenía que ganar al Asociación Atlético Chalaco F.C., y la vuelta olímpica la daban ellos, cerrando un ciclo de 4 años de títulos de Matices Ciclo Club, a quien habían vencido por 1 a 0, partido que se suspendió y que originó 6 jugadores sancionados del elenco maticero. Y con ese ánimo, llegó la hinchada de Defensor Del Conde al estadio… justo cuando culminaba el primer partido del día, donde un sorprendente Defensor Carmen Alto empataba 3 a 3 con el Deportivo San Isidro, cerrando ambos su participación en el presente año.
Para nadie es un secreto que Asociación Atlético Chalaco F.C., así como el José Antonio Torres Balbuena F.C. son instituciones ligadas a Matices Ciclo Club. Las tres instituciones son los que se podría llamar el Grupo Matices, y cada una de ellas se maneja con un grupo de jugadores diferentes.
El JATB está en tercera; y Chalaco y Matices en primera. Pero, éstas dos últimas entrenan juntos. Muchos catalogan al Chalaco como el equipo “B” de Matices.
Pues bien, Defensor Del Conde quería hacer historia en el torneo… quería el título, y de la mano de Reynaldo Párraga había trabajado en busca de ese objetivo… Con el triunfo contra Matices, el 90% del título lo tenían en el bolsillo. El 10% restante era vencer al Chalaco para saborear la corona.
CHALACO DIO EL CAMPANAZO…
Matices se resignaba a ser subcampeón… pero los que no se resignaban a que el Defensor Del Conde de la vuelta olímpica en sus narices, eran los chiquillos del Chalaco.
Y ayer vimos como un grupo de chiquillos se puso al frente y jugaron como siempre lo hacen, con entrega, con garra, con hambre de triunfos… y en buen partido para ellos, aunque el rival diga lo contrario, sacaron un empate que le ponía el título de campeón al alcance de Matices.
Desde Juan Torres Bueno, que se cuadró en el arco, y sacó hasta cuatro remates francos de gol, que le dio la confianza a su defensa; pasando por Cristian Salvador, el popular “chupo” que se jugó un buen partido… aunque por momentos se desordenó, pero cubrió bien el sector derecho del Chalaco… Chevito Cama, pese a tener una herida en la “ñata” producto de un problema casero, puso la garra y el corazón, demostrando que el ex “leoncito” del Walter Ormeño sigue vigente…
El que sorprendió a propios y extraños es Pedrito Ayllón… la verdad es que estuvo irreconocible… no era el mismo que solíamos ver… esta vez, estuvo ordenado, saliendo bien a todo intento de llegar por alto del equipo del Defensor Del Conde, rompiendo el balón cuando había que hacerlo, y sin cometer falta que implique tiros libres en contra.
Otro que estuvo para diez puntos fue Deivy Gallardo, impecable en la marca del centro delantero del Defensor Del Conde, y lo secó a tal punto que después de las primeras ocasiones de gol que si tuvo Del Conde, ya no hubo más.
En la volante el trajinar de Jhon Herrera y Marlon Vásquez los de más experiencia del Chalaco fue encomiable… Marcaron, quitaron, hostigaron y hasta se dieron el tiempo para sacar buenos balones para un Henry Cule Casafranca que causó zozobra a la zaga del Defensor Del Conde, por la rapidez y buen quiebre que exhibió… la verdad es que a Cule solo le faltó la definición, pero sin duda… fue un hombre que luchó solo ante la defensa de Del Conde.
Ochoa estuvo en el nivel que se le conoce… marcando, apoyando a sus compañeros… quizás se esperaba más de Cristian Flores… pero puso lo suyo, se perdió dos goles que hubieran permitido un triunfo del Chalaco merecido. Por su parte Máximo Calagua demostró que tiene un buen nivel… y es que tuvo que marcar a Zegarra, el motor del Defensor Del Conde… y prácticamente lo secó. Los momentos que Zegarra eludió la marca de Calagua, fueron los que creó peligro en la defensa del Chalaco.
MATICES GANO A LA MAR… Y SE ALZO CON EL TITULO DE CAMPEON…
Con el empate conseguido por el Chalaco… Matices tenía que hacer lo suyo… ganar al Estudiantil La Mar… Y lo hizo, aunque sabiendo que tenía 6 jugadores menos producto de la sanción de la Comisión de Justicia en mérito al informe arbitral del partido entre Defensor Del Conde y Matices… pero Matices tenía jugadores de nivel todavía… es así, que el once maticero estuvo conformado por Roberto De La Cruz, Luis Arotinco, José Quispe, Louis Subauste; Joel Lavado, Eddy Magallanes, Sebastián Huamaní y Aladino Arévalo; Juan Seminario y Juan Rivadeneyra.
El primer gol fue conseguido por Joel Lavado en el primer tiempo… y en el segundo tiempo por Juan Rivadeneyra. Dos goles que sellaron el triunfo de Matices, y que gracias al empate del Chalaco con Defensor Del Conde, permitía que el elenco maticero consiguiera su quinta corona consecutiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario