sábado, abril 11, 2009

PESE A PROBLEMAS DIRIGENCIALES... FUTBOL IMPERIALINO EXPERIMENTA EVIDENTE MEJORIA 

Con los partidos oficiales y con los partidos amistosos que diversos cuadros de la provincia de Cañete vienen realizando… hay algo que empieza a consolidarse como una verdad a pesar que muchos lo quieran negar.  El nivel del torneo sanvicentino ha descendido… el nivel del torneo imperialino ha crecido… y Quilmaná y Nuevo Imperial, siguen teniendo a cuadros fuera de lote, como lo son el FUSA y el Grau.
San Vicente ha perdido en su torneo lo que siempre lo caracterizaba… un mejor biotipo de jugadores… un fútbol más dinámico y cohesionado… y ello porque los elencos que siempre se mostraban como los mejores, han perdido lo que siempre les caracterizaba… el trabajo y el buen tino de sus dirigentes.
Hoy por hoy, los elencos que vienen mostrándose en el fútbol sanvicentino, siguen siendo los que más trabajan, pero no lo hacen en el mismo nivel que años anteriores… y es más, no hay el trabajo previo, sino el trabajo a medida que se va avanzando en el torneo… lo que los hace impredecibles por un lado, y evita por otro lado el cohesionamiento necesario para aspirar a cosas mayores.
El fútbol imperialino con el surgimiento de Matices, ha sufrido una transformación bastante interesante… Matices sigue trabajando buscando que armar un buen plantel competitivo… pero va más allá… trabaja también en la búsqueda de una nueva generación de jugadores… En mas de 7 elencos del torneo imperialino, hay jugadores que han tenido raíces maticeras… algunos han emigrado incluso a ligas distritales vecinas… lo que señala claramente los resultados de ese trabajo.
De ese surgimiento de una nueva generación de futbolistas se vienen nutriendo algunos elencos… el caso más palpable es el del Deportivo San Isidro que viene realizando una aceptable campaña y en su plantel hay jugadores que han vestido la casaquilla de Matices en algún momento… Es cierto, ha sufrido dos empates en los dos últimos partidos que le ha quitado un poco de viada… pero ello en nada empaña la campaña del presente año.
El otro elenco que ha mostrado un crecimiento ostensible es el Defensor Del Conde que ha realizado una buena inversión, trayendo a varios jugadores que inclusive han estado alternando en segunda división… Estudiantil La Mar que en base a una mixtura de jugadores con experiencia y algunos llegados de la cantera maticera tiene un nuevo aire… mientras que el Defensor Carmen Alto sigue con la tónica de ser un buen animador del torneo.  Y finalmente, en donde quizás se puede apreciar algo de frutos del trabajo maticero, es la clasificación del Chalaco imperialino a esta liguilla, cuadro que es la cantera maticera… y que viene mostrando algunos jugadores interesantes. 
Es por ello, que el torneo imperialino viene mostrando a cuadros en donde el nivel es bastante parejos… y los partidos son luchados de principio a fin.  Al mismo Matices le vienen haciendo que se concentre más en la tarea a ejecutar… y lógicamente con ello ganan todos.
Una muestra de la diferencia que vienen teniendo estas ligas vecinas… las de Imperial y San Vicente… son los resultados de los partidos de preparación que han venido sosteniendo cuadros como San Isidro, Conde, Chalaco y Matices, contra elencos como Chalaco de San Vicente, Independiente, el mismo Nacional Valdivia… Grau de Nuevo Imperial, FUSA de Quilmaná y el mismo Scratch Nuevo Cerro Azul.
Antes, esos encuentros tenían a los cuadros sanvicentinos como seguros ganadores… ahora como que la cosa ha cambiado… y hasta diríamos que se han invertido… y ello de por sí es saludable… obliga a mejorar.
Imperial juega esta semana la segunda fecha de su liguilla… Chalaco y San Isidro tienen un encuentro con sabor a desquite…  en la rueda anterior empataron 0 a 0… San Isidro llegaba como favorito… y Chalaco le sacó un empate… ahora los de San Isidro quieren olvidar ese mal rato y recuperarse en la tabla del empate conseguido en la fecha inicial de la liguilla, con Del Conde… ojo… el partido para los de San Isidro es de mucho riesgo… no pueden darse el lujo de empatar, menos de perder… porque se le pueden alejar los líderes de la liguilla, y ello en un torneo corto… es muy riesgoso.  Chalaco en cambio, no pierde nada… sigue pensando que es un cuadro que su mentalidad está en madurar a sus jugadores… y a ello apuesta.  No tiene riesgos, no tiene la obligación de ganar, solo de jugar bien… y eso es lo que le permite jugar sin mucha presión.
El segundo encuentro entre Matices y Carmen Alto… tiene a un Matices que va agarrando ritmo de competencia… mientras que Carmen Alto está llegando con algunos problemas… Matices puede sacar tres puntos vitales para avanzar en la tabla… Carmen Alto tratará de que no sea así… porque estaría viendo alejada sus aspiraciones de clasificar.
En el partido de fondo, se puede aclarar el panorama… La Mar seguirá de líder en el torneo… Del Conde se recuperará del empate… avanzará uno de ellos, o se quedarán los dos… sin duda, mucho en juego… y otro partido que huele a final adelantada.

No hay comentarios.: