lunes, marzo 23, 2009

SAN ISIDRO UNICO CLASIFICADO A LA LIGUILLA POR LOS DOS CUPOS... WALTER ORMEÑO LE DIJO ADIOS A TODA OPCION... Y AHORA BUSCARA PERMANENCIA DE CATEGORIA...

La verdad es que fue una fecha, en donde las emociones se vivieron en forma muy intensa… en el estadio imperialino…  Como que los chicos han experimentado crecimiento, pero les falta para mantener una producción permanente… mientras que a otros, les viene costando ir mejorando en su accionar… y a algunos como que intentan capear el temporal, en una situación muy ajustada.

CHALACO GANO CON LAS JUSTAS... Y TIENE OPCION...
El sábado, el Atlético Chalaco pudo y debió golear al Defensor Cantagallo… pero al final tuvo que conformarse con un angustioso 1 a 0, que fue mínimo pero suficiente para ir soñando con la clasificación a la liguilla… El palo evitó el empate… en el último momento… y tuvieron que agradecer al oportunismo de Cule Casafranca que anotó el único gol del partido.
Chalaco ya sumó 6… y vio reforzada sus aspiraciones de clasificación a la liguilla.

MATICES... OTRO EMPATE... SI QUE IMPORTA...
En el encuentro de fondo, vimos a un Matices sumamente debilitado en el número de jugadores… lesionados Rivadeneyra y Seminario… expulsados Huamaní y Llerena… ausente Lavado… tuvo que ver como su arquero titular no podía alinear por irse de boca en el partido que antes jugaba Chalaco con el Cantagallo.
Seis jugadores menos… once quedaban justos para el encuentro… sin posibilidad de variante alguna… aunque Seminario y Rivadeneyra estaban en la lista, ante cualquier emergencia…
La Mar, con la única ausencia de Edgar Sánchez… batalló y no dio tregua a Matices, que atacó pero no pudo culminar ante la inoperancia de sus improvisados delanteros…  Que dominó el encuentro sí… pero a algunos jugadores les faltó el físico, caso Arotinco e Hilares, toda vez que recién han sido incorporados… sin embargo, habrá que ver, si luego del ajustón de los dos empates seguidos puede despertar el elenco amarillo… que parece ser, esta para más… pero se ha dejado estar… aunque plantilla para cosas mejores, tiene… eso ni dudar…
En La Mar, bien Salvador… en lo suyo Hipolito y Palacios… Atrás jugándose su partido aparte, Titín… y Paolo Chávez… en fin, cumplieron… pero parece que no tienen mucho para seguir avanzando… 

UNION IMPERIAL... VOLVIO A SU REALIDAD...
La jornada se completó el domingo con un inesperado empate entre el Unión Imperial y Defensor Cerro Alegre… Unión Imperial después del triunfo ante el Walter Ormeño y el empate ante Matices se sentía dueño de sí… y hasta presagiaban que podían golear a su rival, el Defensor Cerro Alegre… pero demostraron que son un equipo que se crece ante los grandes, y se achica ante los chicos… 0 a 0… no se hicieron nada, y vieron como se alejan  sus aspiraciones de jugar en la liguilla por los dos cupos.

SUCRE EN EL ULTIMO MINUTO... SE DEJO EMPATAR Y SE COMPLICO...
En el segundo encuentro, el Sucre enfrentaba al San Benito… y llegaba presionado porque Chalaco al ganar a Cantagallo lo superaba en puntaje… 
Con el gol de Edison Román Mayta de carambola… como que recuperaron la fe perdida… pero no aseguraron un partido que lo debieron de liquidar a tiempo… y cuando ellos ya soñaban con el triunfo… un chiripazo del San Benito, una cancha cómplice, le apagó las velas del Sucre y encendió las del Chalaco, para decretar un empate a solo un minuto del final.
1 a 1 fue el resultado final… que dejó al Chalaco con 6… y al Sucre con 5… en la lucha por el tercer cupo.

ORMEÑO LE DIJO ADIOS A LA ETAPA PROVINCIAL...
En el semifondo, el Ormeño sigue viviendo su vía crucis… nuevamente entró a la cancha sin el once completo… pero poco a poco fue completando el elenco… y ante un sorprendido Defensor Del Conde, el Ormeño se puso adelante… pero se tranquilizaron los chicos del Conde, y poco a poco fueron encimando al Ormeño, para terminar dominándolo y dándole vuelta al marcador en los primeros cuarenticinco.
Pero, en el segundo tiempo, vimos 25 minutos inspirados del Ormeño, que le sirvió para empatar el encuentro… y para tener dos mano a mano ante el arquero, que desperdiciaron tontamente… aquí el Ormeño pudo y debió de liquidar el partido… pero goles que no haces, son goles que te hacen… y dos contragolpes letales, pusieron las cosas en su sitio… y obligaron decir Adiós prematuramente al Walter Ormeño, de estar nuevamente en la Copa Perú, Etapa Provincial.

SAN ISIDRO... Y SAN PAULO... GANARON A CARMEN ALTO...
En el encuentro de fondo, Carmen Alto sorprendió a Deportivo San Isidro casi desde los camerines, ya que sobre los cinco minutos el elenco carmelitano se ponía adelante en el marcador… pero el Deportivo San Isidro, es un equipo trabajado que tiene fuelle para los 90… y eso fue lo que aprovechó para desgartar a su rival… y en el segundo tiempo, con el ingreso de Maldonado tuvo más ganas… y fue precisamente él, quien apareció para de cabeza anotar el empate.
Sobre los minutos finales, San Paulo… Caña… tiró al arco y la complicidad de Reyna Gaete, le permitió celebrar el 2 a 1… que lo clasifica a la liguilla, constituyéndose en el único elenco clasificado… los demás están con muchas posibilidades matemáticas de acceder pero también de comprometer su clasificación a la liguilla por el título.
Lo que si es cierto es que hay dos elencos clasificados para la liguilla por el descenso… ellos son el Defensor Cerro Alegre y el Defensor Cantagallo… y aparecen jugándose alguna opción, el Unión Imperial… que puede clasificar para la del título, quedarse como cuarto… pero también podría ingresar a la liguilla por el descenso.
El Walter Ormeño, que lo único que le queda disputar, es… el cuarto lugar, para no verse comprometido con el descenso.
En el Grupo B, Chalaco y Sucre buscan la clasificación para la liguilla por los dos cupos… pero cualquiera de ellos puede quedar cuarto… y el Sucre, puede inclusive verse comprometido con el descenso… si es que pierde y San Benito lo alcanza.
La próxima fecha… la última de la primera fase, tiene encuentros candentes… El sábado 28, a las dos de la tarde… San Benito choca con Defensor Cantagallo… a las cuatro, Unión Imperial se juega su destino ante el Estudiantil La Mar…
El domingo, Del Conde buscará la clasificación ante el Defensor Cerro Alegre, a partir de las diez de la mañana.  A las doce, se cierra la primera fase para el Grupo “A” con el partido entre el Walter Ormeño y Matices Ciclo Club.
A las dos de la tarde, Sucre y Carmen Alto se juegan la clasificación… mientras que a las cuatro de la tarde, Chalaco buscará lo que le falta para acceder a la liguilla por el título ante el elenco del Deportivo San Isidro.

No hay comentarios.: