NO SOLO EL FUTBOL ES DEPORTE...
Desde hace mucho tiempo teníamos la idea de sacar un informativo deportivo… cada año nos hacíamos el propósito de hacerlo… pero casi siempre nos quedamos en el intento…
Resulta una tarea difícil, como lo es todo en la vida… pero sobretodo porque el deporte no se toma en serio en nuestra provincia, y por ello la necesidad de empezar a escribir de deporte.
Qué tenemos en la actualidad en Cañete, en materia deportiva?; la verdad es que muy poco, y podríamos llegar a concluir que lo único medianamente ordenado que existe, como en todo el país, es el fútbol.
El fútbol contra la crítica de todos, es la disciplina deportiva que tienen una organización, una estructura… Hay clubes deportivos, hay ligas distritales, hay ligas provinciales, ligas departamentales, y hay una Federación que aglutina a todas las ligas departamentales.
En otras disciplinas nos quedamos quizás en menos estamentos, y lo peor es que no quedamos con muy pocos clubes que dan fortaleza a estas Ligas, sean éstas distritales, provinciales o departamentales.
En nuestra provincia, el fútbol tiene 12 Ligas Distritales y un caso sui generis, 1 Liga Intradistrital… ¿qué es eso…?; ¿en qué se basa…?, eso lo intentaremos conocer…
Encima de ella, hay una Liga Provincial, cuyos dirigentes, en algunos casos llevan muchos años dirigiendo nuestro fútbol, con muy pocas modificaciones, y como siempre con muchos problemas.
Pero, pese a todo, el fútbol tiene organicidad… y la pregunta flota en el ambiente… y de las demás disciplinas deportivas, ¿qué hay…?. El silencio es la respuesta.
Algo se intenta con el Vóley… algo se intenta con el Básquet… algo con el Ajedrez, algo se hizo hasta hace poco con el Ciclismo… pero son esfuerzos aislados, sin mucho horizonte… y por eso, no se puede hacer nada en serio.
¿Qué se requiere para el cambio…?. La verdad, es que simplemente que las autoridades tomen las cosas en serio… El día que en el municipio provincial, nuestro Alcalde invite a todos los Alcaldes Distritales para hablar de política deportiva, ese día empezaremos a cambiar.
Y es que hay que entender que trabajando en el deporte, cambiamos la vida de nuestros hijos… lo hacemos partícipe de una vida sana, sin vicios… los alejamos de ello… Y poco a poco sin mucho esfuerzo, nuestra juventud ira encontrando la disciplina deportiva que más se adapta a su forma de vivir.
Para ello, nuestras autoridades tienen que servir de promotores deportivos, realizar competencias de todo tipo, lógicamente orientando sus mayores esfuerzos al público infantil y juvenil… los adultos, los mayores también requieren de la práctica deportiva, pero para ellos más como una sana distracción, como una actividad meramente recreativa… En cambio a nivel infantil y juvenil, vamos a ir trabajando en busca del deporte competitivo, y a la vez empezamos trabajando buscando mejores hombres para nuestra sociedad.
No creemos que sea muy difícil, se necesita ganas de intentarlo… Y es que a quien no le gusta practicar su deporte favorito. Ese es el reto, encausar a nuestra sociedad en la práctica deportiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario