lunes, junio 01, 2009

MATICES LOGRO RESCATAR UN PUNTO ANTE EL SCRATCH… EMPATARON 2 A 2...

El Matices de este año, no es el Matices que todos esperaban… no hay nada que hacer que no se repone de lo que le tocó vivir en las últimas fechas del torneo local… y es que cuando terminaba de armar un equipo… se desarmó y tuvo que armar otro para la última fecha local y para las iniciales de la provincial… y luego ha tenido que rearmar su elenco… y todavía no lo consigue.
Jugadores que no llegaron a estar disponibles para esta fecha, caso Rivadeneyra y Subauste…
 hicieron que nuevamente se improvisara a Arévalo en la defensa, que pese a su experiencia, no la hace jugando como defensa… y de ello aprovechó el rival… un Scratch que tuvo en Cárdenas y en mayor grado a Irwin Huamán, a los elementos desequilibrantes.
Scratch empezó mandando en el terreno aprovechando la debilidad de la zaga maticera, en donde Angel García estuvo irreconocible… y Arévalo cumpliendo de a pocos… esa zozobra se hizo evidente en los minutos iniciales… pero si algo tiene Matices, son sus punteros que son veloces, y fruto de la velocidad de Seminario es que sobre los 13 minutos, cuando Matices había resistido el ataque del Scratch, en un contragolpe a velocidad remata abajo al primer palo del arquero para vencerlo y decretar el 1 a 0.

Matices intentó ordenarse… pero no pudo… Scratch nuevamente tomó el control del balón… Huamán empezó a manejarse con propiedad y Cárdenas empezó a desubicar a la defensa maticera que no se hallaba… Lavado y Magallanes en el medio aparecían perdidos… y Pasache siempre haciendo una demás… Con una defensa que no se hallaba, y con una volante que no se entendía, la labor que cumplía Huasacca era por demás encomiable, ya que trataba de solucionar, pero no tenía apoyo.
Parecía que el 1 a 0 iba a permitir recomponer el juego en el entretiempo… hasta que sobre el minuto final, el elenco maticero que pierde la pelota por el sector izquierdo, Angel García que se había proyectado, y el centro para Irwin Huamán que sólo sin marca, se limita a colocar un tiro cruzado ante la tardía e inútil estirada de De La Cruz… 1 a 1… y culminaba el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Oré ingresa por Magallanes en Matices… pero el cambio que no dio fuego… Y nuevamente otro jugada que no logran interceptar en la volante… pase cruzado para Cárdenas, sale mal De La Cruz, y la «bala» le sombrea el balón para decretar el 2 a 1 a favor del Scratch.  Se jugaban 9 minutos del segundo tiempo.
Matices intentó ordenarse… Gonzalo Espichán ingresó para sacar a Pasache… Arévalo dejó la posición de último, y allí fue Quispe Llantoy, Lavado pasó a jugar de cuarto… y mejoró Matices… 
El Scratch se equivocó empezó a cuidar su triunfo, a hacer tiempo… hasta que llegó un tiro libre por el lado izquierdo… Arévalo que tiempla el balón para el ingreso de Seminario, y el «loquito» que cabecea descolocando al portero, para decretar el 2 a 2.
El partido se hizo de ida y vuelta… En un arco, Huamán que se perdía dos goles… en el otro, Llerena se apresuraba, y Yago también…

Hasta que se produce una falta en el medio campo maticero, falta de Huamán sobre Arévalo… cruce de faltas, Arévalo que responde arrojando el balón sobre Huamán, y el arbitro Omar Gayoso Vásquez, que expulsa a los dos…
En el Scratch ya había ingresado Luis Ormeño por Salazar… el partido se hizo de ida y vuelta… los minutos finales se jugaron igual… los balones fueron peleados hasta el final, cuando Gayoso decretó que ya no había tiempo para más… y todo irá a definirse en el Oscar Ramos Cabieses la próxima semana.
Matices formó con Roberto De La Cruz, Angel García, José Quispe, Sebastián Huamaní y Aladino Arévalo; Joel Lavado, José Luis Huasacca, Eddy Magallanes y Brayan Pasache; Juan Seminario y Jhonatan Llerena.  Ingresaron Jann Carlo Oré Biondi y Gonzalo Espichán.
El Scratch formó con Carlos Solano en el arco, Esteban Rivas Asin, Giancarlos Vilchez, Juan Salazar y Raúl Montes; Adolfo Vera, Joe Padilla, Marcos Rivas Asín y Juan Audante; Irwin Huamán y Juan Cárdenas.
Arbitró Omar Gayoso Vásquez con Josue Ciriaco e Indira Mendoza Corimanya.
Asistieron al Roberto Yañez 740 espectadores que dejaron en taquilla la cantidad de 3442 nuevos soles, correspondiéndole a cada elenco 768 nuevos soles.

No hay comentarios.: