miércoles, marzo 25, 2009

SANCION A DIRIGENTES DE LIGA DE IMPERIAL… POR FALSIFICACION DE PLANILLAS DE JUEGO EN TORNEO DE TERCERA 2008… LO RESOLVERA COMISION DE JUSTICIA DE LA DEPARTAMENTAL…

Hasta que por fin, se supo algo relacionado con las irregularidades que habría cometido el Directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial – Cañete, y que tuvo como consecuencia que el Directorio de la Liga Provincial de Fútbol de Cañete, que preside el Profesor  Presciliano Romero Michuy, declarase nulo el Campeonato de Tercera División 2008, por la falsificación de las planillas de juego de 5 encuentros deportivos.
Y es que ayer, en sesión de Presidentes de Liga Distritales ocurrida en la sede de la Liga Distrital de San Vicente, se le hizo entrega al Presidente de la Liga Distrital de Imperial, Hugo Murga Castillo, el oficio 531 de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, en donde acusan recepción de la Resolución Directoral 001 de la Provincial que anula el campeonato de Tercera División 2008 de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial.
En dicho oficio, la Departamental le sugiere: “1.- En lo referente al artículo primero de la parte resolutiva, donde resuelven anular el campeonato de Tercera División de la Liga Distrital de Fútbol de Lima, les vamos a pedir que dentro de los cinco días hábiles siguientes, nos hagan conocer las alternativas que se puedan tomar a futuro.  Es decir, si existe la voluntad de la Junta Directiva de la Liga Distrital de programar nuevamente el torneo.  Caso contrario procederemos a cerrar el calendario del año 2008 de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial.  Recomendamos que dentro de las evaluaciones incluyan hacer un seguimiento, si los clubes tienen conocimiento de los actuados como prevención a posibles reacciones por la falta de información.  Resulta oportuno y relevante que la Liga Provincial de su presidencia se provea de una copia de los cargos de entrega de la Resolución a los equipos.  Debemos precisar que la decisión adoptada en la aludida Resolución, tiene un impacto que afecta a los torneos de primera y segunda división”.
Con esta primera parte, hay dos cosas que quedan en claro… Hay una voluntad de la Departamental de solucionar el caos que ha sembrado el Directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, con la falsificación de las planillas de juego del torneo de tercera, pero en un tiempo relativamente corto.  Un segundo punto, es que reconoce que la resolución de anulación del torneo de tercera división tiene efectos sobre los de primera y segunda división de la misma liga, hecho que el Directorio imperialino habría negado en todos los términos.
El mismo oficio, señala luego en el segundo punto lo siguiente: “2.- Sobre el artículo segundo de la parte resolutiva, donde resuelven que se eleve el expediente a la Liga Departamental de Fútbol de Lima, por la responsabilidad de la Junta Directiva de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial; le indicamos que se ha procedido hacer el traslado correspondiente a la Comisión de Justicia de esta Liga Departamental conjuntamente con el Oficio Nº 016-2009-LPFC, donde se adjuntan los informes Nº 001-2009-LPFC, Nº 002-2009-LPFC y Nº 003-2009-LPFC”.
Con esta segunda parte, queda echado por tierra, de que no pasaría nada… y es que, la Liga Departamental al reconocer la implicancia de las irregularidades cometidas, al reconocer la implicancia sobre los torneos de segunda y tercera, y al encontrar responsabilidad según los informes presentados por la provincial, no ha tenido otro camino que solicitar un fallo a su comisión de justicia.
Ojalá que la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, resuelva este enojoso caso a la brevedad posible.

No hay comentarios.: