martes, noviembre 25, 2008

PLAYAS DE CAÑETE SERAN ESCENARIO DE CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOS ACUATICAS...

Las playas Cerro Azul y Paraíso, en las provincias limeñas de Cañete y Huaura, serán dos de los escenarios en los que se desarrollará del 28 de este mes hasta el 7 de diciembre el Campeonato Mundial de Motos Acuáticas a realizarse por primera vez en el Perú.

El gobierno regional de Lima informó que, de acuerdo al cronograma, los competidores recorrerán más de mil kilómetros, partiendo desde la ciudad de Lima hasta Paracas y luego a Huacho por el norte. La inauguración de este certamen será el sábado 29 con la ruta Agua Dulce (Lima) - Cerro Azul (Cañete).

El domingo 30 la ruta será: Cerro Azul – Cañete - Paracas - Ica. Mientras que el  3 de diciembre recorrerán las playas Wakana, Chincha hasta Ancón. Al día siguiente continuarán desde Ancón hasta la playa Paraíso.

Mientras que el viernes 5 de diciembre tomarán la ruta de retorno desde Huacho hasta Ancón para finalmente definir la competencia con la ruta Ancón - Agua Dulce.

Los organizadores confirmaron la presencia de Scott Frazier, presidente de la IJSBA (International Jet Sport Boating Association), entidad que supervisa el desarrollo de este deporte en todo el mundo.

Frazier llegará a nuestro país este miércoles y presidirá la mesa de honor de la segunda conferencia de prensa en la playa las Sombrillas junto a las autoridades nacionales, pilotos y auspiciadores.

Entre los pilotos consagrados que han confirmado su participación figuran: la española Maricarmen Ortiz, varias veces campeona mundial femenina; Amador Ferrer, jefe del equipo español y cuarto en el mundial de Argentina 2007.

Asimismo, Marco Antonio Vivanco, subcampeón del mundo en Uruguay 2006 y Agustín Moreno, campeón del mundo en Uruguay 2006, entre otros.

El gobierno regional de Lima informó que aprovechará esta oportunidad para mostrar lo mejor del potencial turístico que ofrecen sus diversas provincias y distritos.

 

No hay comentarios.: