lunes, noviembre 17, 2008

CABLE VISION GANO 2 A 0 AL TECNOLOGICO... Y CLASIFICO A SEGUNDA FASE DE ETAPA NACIONAL DE COPA PERU...

Cuenta en su  filas  con dos jugadores cañetanos: Pierre Espinoza y Pedro Bautista (Enviado especial:  Josè Chumpitaz Solìs)
El equipo azul, verde y blanco de “Íntimos CABLE VISION” de Ate- Vitarte, en el estadio “Monumental” de Lima , ganó por 2 goles a 0 al cuadro blanquiceleste del Tecnológico Suizo de Pucallpa, en el partido de vuelta, y logró su clasificación hacia la siguiente fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
El encuentro, tuvo trámites accidentados por la expulsión de dos jugadores del Tecnològico en el segundo tiempo; que le permitió al Cable Visión asegurar su clasificación a la siguiente fase. 
Hay que señalar que era bastante la expectativa de los hinchas del elenco de Ate - Vitarte y también de seguidores del equipo de Pucallpa, los mismos que se dieron cita en regular cantidad, aproximadamente unos tres mil espectadores, los que hacían cola para comprar sus entradas a S/ 10 nuevos soles, asì como, para ingresar a la tribuna occidente – la única que se abrió – para observar este interesante partido .
Cable Visión, alineó con: Ronald Ruiz, en el arco; Paolo Philips, Giancarlo Gómez, Saúl Giral y Luis Porras, en la defensa; Juan Segovia, José Quecle, Jhon Vargas y Angel “Pelao” Guerrero, en el mediocampo; en la delantera estaban Israel Guzmàn y Mario Mendoza, teniendo como DT a Ernesto “Venado” Aguirre .
Mientras tanto, el equipo Tecnológico Suizo de Pucallpa, bajo la batuta del técnico cañetano Harry  Lòpez – con más de 20 años radicando en Pucallpa – mandó al gramado del “Monumental” a: Carlos Garro, en el arco; Dany Pisco, Edwin Palma, Mario Chumbe y Martín Córdova, en la zona defensiva; el mediocampo estaba formado por: Jhony Mendieta, Daniel Hidalgo, Walter Amasifuen y Jacker Acosta; en la ofensiva estuvieron Jhon Sosa y Giancarlo Chirinos.

UN PRIMER TIEMPO QUE IBA 0 A 0 .
El primer tiempo, tuvo en el equipo celeste de Pucallpa, la primera llegada a los 4 minutos, con una escapada de Sosa, que creó peligro a la valla de Ruiz; luego un minuto después, el largirucho Israel Guzmán del Cable, creaba peligro en la valla del meta Garro; el equipo limeño, buscaba a pesar de un desorden en los ataques,  aperturar  el marcador –hasta los recogebolas , agilizaban la entrega del balón- ya sea a través de Guerrero, Mendoza y Guzmán, que a los 42 minutos de un soberbio cabezazo casi logra vencer el arco de la oncena de Pucallpa, creando alegría en la bulliciosa barra de Ate – Vitarte. 
El Tecnológico, con el empate se venía clasificando, y gracias a los avances de Sosa buscaba perforar la valla del Cable…  pero la más clara la tuvo el marcador Pisco, que en un avance sacó un centro y el disparo chocó en el larguero de la valla del Cable, preocupando este accionar al elenco que dirige el “Venado” Aguirre”; así se fueron a los camarines, dejando  con muchas ilusiones a la gruesa hinchada pucallpina.  En esta etapa, por jugada brusca el árbitro Alex Arredondo sacó tarjetas amarillas, a los celestes: Palma y Acosta.

CON DOS GOLES EL CABLEVISIÒN, EN EL SEGUNDO TIEMPO,  LOGRA LA CLASIFICACIÒN…
Iniciando el segundo tiempo, el técnico Aguirre, hace ingresar al experimentado Dagoberto Goyzueta por Vargas; quien le da mayor movilidad al ataque ofensivo del Cable; para frenar al ímpetu goleador del cuadro de Ate, el Tecnológico, pone como argumento el juego brusco, a los 5 minutos del segundo tiempo, ante una falta alevosa muy cerca al árbitro, es expulsado Hidalgo por faulear al mediocampista Quecle; se quedaba el Tecnológico con 10 jugadores. A los 9 minutos, del complemento; el centrocampista Segovia, se escapa por el sector izquierdo, desequilibrando a la zaga pucallpina, la deja servida para Israel Guzmán, que de potente shot coloca en el arco del Tecnológico,  llegando el primer GOL del Cable Visiòn, que gritan bulliciosamente los hinchas de Ate- Vitarte; pero, a pesar de ello, los pucallpinos  buscaban la paridad. 
Por los 20 minutos, de este tiempo, el dribleador Sosa rompe a la zaga del Cable, por el sector derecho, sacando un disparo que pasa muy cerca al larguero desviado el arquero Ruiz, la gente del Tecnológico reclama corner y el árbitro Arredondo no cobra, lo embiste con todo Acosta, lo  agrede con un cabezazo y se gana la tarjeta roja, tienen que intervenir el juez de línea, policías y serenazgo para que esto no llegue a más; quedándose el Tecnológico con nueve jugadores.
Con dos jugadores más en la cancha, el Cable Visiòn, arremete con mayor facilidad,  Segovia, quien  nuevamente por el lado izquierdo, da un certero pase para Goyzueta, y éste aplica un furibundo disparo y convierte el segundo GOL del Cable Visión, que a la postre le daría la clasificación a la siguiente fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Posteriormente, faltando 20 minutos para la culminación del partido, el comando técnico del Cable, hace  ingresar al cañetano Pedro Bautista por Guerrero que estaba golpeado;   quien le da mayor movilidad por el trajín del equipo limeño. También, en los minutos finales, el entrenador Aguirre, hace el cambio del maleño  Pierre “Fantasma” Espinoza por Quecle, quien en los pocos minutos que estuvo en el campo, realizó hilvanadas jugadas con Goyzueta. Los dos últimos minutos del alargue el Tecnológico, se acercó al área del Cablevisión, pero la zaga estaba bien concentrada, despejando las últimas opciones del descuento del cuadro pucallpino.
Bastó el pitazo final del árbitro Arredondo -que salió escoltado por la policía- para que la hinchada del Cable Visiòn celebrara el triunfo de dos goles acero y su clasificación a la siguiente etapa, para enfrentar al CNI, el próximo partido,  en la calurosa ciudad oriental de Iquitos.

PRENSA CAÑETANA  INDIGNADA POR EL COBRO DE ENTRADAS A PERIODISTAS EN EL MONUMENTAL…
Llegar al Monumental , es una travesía porque desde el Ovalo Huarochirí, bien tienes que caminar o  tomar una mototaxi, para arribar al coloso de Universitario.  Lo que causó indignación fue que la dirigencia del club Cable Visión, a través de su dirigente Ananías Escamilo, ordenó cobrar la entrada de 10 nuevos soles a todas las personas que ingresen al “Monumental”, no respetaron el derecho a la información que prestamos los colegas que asistimos a cubrir las noticias deportivas y quienes sufrieron esta “orden” acatada por el controlador Cartagena, fueron los colegas cañetanos Vìctor Yactayo y Miguel Garcìa de “Estrellas del Deporte”, que estuvieron trasmitiendo en directo, el partido entre Cable Visión y el Tecnológico de Pucallpa, por la Copa Perù. 
Al final del partido , se le hizo el reclamo al Presidente del Cable, Ananías Escamilo, éste refutó los reclamos de los colegas y señalaba que se le debía pedir autorización a su Club, para entrar a los partidos de su equipo.  Esperamos que el Círculo de Periodistas Deportivos – Filial Cañete, hagan hacer prevalecer  los derechos que se nos otorga, ante las autoridades competentes y reiteramos este total rechazo de privarnos lograr las primicias deportivas por algunas personas, que desconocen los derechos de los periodistas.

No hay comentarios.: