lunes, junio 09, 2008

Aficionado volvió a llenar el Oscar Ramos...
MATICES GANO AL VICTORIA... Y EL ORMEÑO PERDIO ANTE EL NEWELLS...

Nuevamente en lo que va del torneo, el Oscar Ramos Cabieses, demostró que es el escenario que más concita la atención del aficionado…
Un singular doblete, fue el que atrajo a una gran cantidad de espectadores… 1916 espectadores para ser más exacto… gente que llegó desde Herbay, Boca del Río y lógicamente de todo Imperial que acudió a ver tanto a Matices como al Walter Ormeño.

MATICES HIZO PESAR LA LOCALIA ANTE EL VICTORIA…
En el primer encuentro, Matices salió decidido a demostrar que era más que el elenco del Sport Victoria… salió a buscar el triunfo, y lo hizo con la ausencia de Irwin Huamán, que era el llamado a reaparecer en la fecha, pero que un problema familiar de último momento en la ciudad de Lima, le negaba la oportunidad de nuevamente vestirse de corto, y fue entonces que volvimos a ver a Arévalo en una posición que ya parecía olvidada para él…
Y fue él, quien se encargó de generar desde la posición de hombre de avanzada, los ataques que uno tras otro empezaron a hacer daño la defensa del Victoria… pero que se desperdiciaron por un intrascendente Balarezo, y ante "una de más" de Llerena.
Por eso es que no llamó la atención que sea el propio Aladino Arévalo quien ante preciso pase de Paulo Caña, decretase el uno a cero con un tiro cruzado, con la "coja", cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo.
Matices siguió imponiéndose en el campo… Arévalo alimentaba bien a Llerena y a Balarezo, pero la falta de definición, impidió que el marcador se ampliase… incluso hubo un tiro al palo, provocado por Paulo Caña, quien de cabeza descolocó a Mario Reyna Gaete, y cuando el aficionado coreaba el gol, la pelota choca en el travesaño y fue rechazada por la defensa.
El 1 a 0, en los primeros 45 era un marcador injusto… para Matices, por las ocasiones que tuvo… pero, la poca efectividad de su delantera lo había permitido.
En el segundo tiempo, salió Balarezo e ingresó Maldonado… y Matices ganó más en profundidad… y en los primeros minutos bien pudieron hacer dos goles más, pero Llerena volvió a fallar sólo ante el arquero, y en otra oportunidad fue Maldonado quien desperdició una ocasión más.
Sería Llerena quien sobre los 5 minutos del segundo tiempo, el que aumentaría el marcador a dos… ante buen pase de Arévalo, quien lo dejó solo para que pudiera batir a Mario Reyna Gaete.
El dominio de Matices se siguió dando… incluso cedió parte del terreno para que ataque el Victoria, y empezó a hacer daño con los contragolpes… pudo ampliar el marcador, pero nuevamente desperdiciaron oportunidades… Más bien, fue el Victoria que con un buen tiro de media distancia pudo descontar el marcador, pero una buena estirada de Zacarías Luque hacia atrás evitó el tanto. Otra jugada de peligro no provocó el Victoria, y más bien, fue el control del balón que imperó en los minutos finales.
Tres puntos que ante el Victoria son importantes, pero que señalan que no hay que confiarse en el partido de visita, ya que una derrota de Matices por cualquier marcador podría llevarlo a tiempo suplementario.
Más bien, el ánimo y también la disconformidad se hizo latente en el plantel maticero, señal que ellos se dan cuenta que todavía pueden evolucionar mucho más en su juego… y que sólo depende de ellos…
Matices formó con Zacarías Luque en el arco, Eusebio Cama, Juan Rivadeneyra, José Quispe y Fernando Matayoshi; Joel Lavado, Paulo Caña, Sebastián Huamaní y Aladino Arévalo; Jhonatan Llerena y Martín Balarezo.
Por su parte, el Victoria formó con Mario Reyna en el arco, Fabián Jáuregui, Gerónimo Munares, Héctor Arias y Juan Salas; Claudio Llallico, Joe Peves, Julio Challco y Yohan Arcos; mientras que adelante quedaban Francisco Cortez y Benigno Gómez.

NEWELLS FUE MAS QUE EL ORMEÑO…
En el partido de fondo, chocaban el elenco de Walter Ormeño contra el Newells Old Boys… un encuentro donde ambos rivales ya se conocían y sabían lo que cada uno podía dar en el partido.
Walter Ormeño salió dispuesto a liquidar el encuentro, y atacó durante gran parte del tiempo… pero el Newells estaba bien parado, y supo equilibrar las acciones… El 0 a 0 al final del primer tiempo, señalaba la inoperancia de la ofensiva del Ormeño… y el posicionamiento defensivo que había logrado el Newells ante las ausencias de Vallejo y Feijoo.
En el segundo tiempo, el Ormeño empezó a evidenciar una baja en su físico… mientras que lo contrario sucedía en el Newells… y Morales empezó a errar una y otra vez en su afán de marcar el gol… hasta que se le dio la oportunidad cuando se jugaban 25 minutos de la segunda etapa, y cuando ya el Newells empezaba a enseñorearse en el campo de juego… Morales convertía el gol, que a la postre le daría la victoria al elenco sanvicentino.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, más por amor propio de los jugadores del Ormeño que por estado físico, y también porque el Newells empezó a jugar donde más le acomoda, el contragolpe, donde Morales volvió a descollar.
Un 1 a 0 que le da tranquilidad y una gran ventaja al Newells ahora que jugará contra el Ormeño, nuevamente de local.

No hay comentarios.: