lunes, diciembre 08, 2008

TORINO Y CNI CONFIRMARON SU FAVORITISMO… GANARON AJUSTADAMENTE… PERO SUMARON DE A 3…

Un triunfo que valió más de tres puntos, fue el que consiguió un irregular Atlético Torino sobre Cobre Sol por 2-1 en el inicio del cuadrangular final de la Copa Perú.
“Los granates” vencieron agónicamente a su rival, que a pesar de estar con un hombre menos jugó mucho mejor y mereció siquiera obtener un empate.
Cobre Sol sorprendió desde el arranque con un juego frontal y merced a ello, ya había tenido dos claras en pocos minutos. Por su parte los talareños, no tenían reacción ante el buen juego de los moqueguanos.
Cerca de los 20 minutos, Torino empezó a despertar y el juego cobró en emoción. Tan es así que ambos, sobre todo el equipo de Luis Flores tuvo para inaugurar en el marcador, pero el 0-0 se mantuvo en el primer periodo.  Cobre Sol era más y sometía a su rival. Pero como no siempre gana el mejor, Atlético Torino asestó un golpe anímico a su contrincante. Fue el minuto 12 cuando Paúl García, el más peligroso de los talareños, venció la resistencia del inseguro y el punto más débil del equipo sureño, el golero Espinoza.
Sin embargo, los dorados no se dejaron estar y eso que a los 23, se quedaron con diez por la expulsión de Miguel Vinces. Su persistencia encontró buenos resultados pues a los 31 de penal, Héctor Rojas decretó el 1-1.
Torino empujó en los tramos finales de la contienda, un empate no era lo ideal para debutar y a pesar que no jugó bien, llegó ese bendito gol. Ronald Ramírez apareció para dar el triunfo a Torino y desatar la locura en la hinchada norteña apostada en la tribuna.

EL GOLPE FUE LORETANO...
CNI ya no quiere vivir más de los recuerdos y con un buen triunfo de 1-0 ante Sport Huancayo, comenzó a gestar la tan ansiada vuelta al fútbol profesional. Tal vez, el resultado no fue tan brillante pero en pero en realidad los albos, ganaron con toda justicia.
En un torneo corto, lo más importante es sumar de a tres y si este martes, el equipo de Jorge Machuca vuelve a ganar, podría estar el futbol profesional de vuelta en la amazonía peruana.
Ningún equipo asumió el control del juego en los primeros minutos, pero CNI con destacada actuación de los volantes Carlos Barrena y Amador “la huacha” Monteverde, en la volante siempre produjo peligro en la valla de Miguel Giuria.
Pero por poco Sport Huancayo se fue al descanso con la victoria, cuando el ariete Jesús Reyes vio adelantado a Ángel Venegas y trató de anotar con un “sombrerito”, pero el balón se fue desviado.
CNI no se dio por vencido, y en la parte final buscó con más ahínco derrotar a los huancaínos que no tuvieron una buena tarde.
Entonces la justicia llegó. Minuto 22, El habilidoso Barrena enfila un centro que no llega Juan Luna pero si Amador Monteverde, quien inteligentemente se la puso a Roberto Valenzuela. El fuerte delantero con un remate fuerte dejó sin chance a Giuria y marcó el 1-0.
Sport Huancayo obligó a CNI a retrasar sus líneas pero sus ataques fueron incipientes y más, los albos de contragolpe tuvieron en más de una ocasión para liquidar la contienda. La ineficacia quizá fue el punto criticable de CNI que deberá mejorar ese aspecto.
Jesús Reyes, a dos minutos del final, recibió en el área grande un pase e intentó definir con un golpe de cabeza, pero este llegó débil a las manos de Venegas, portero del CNI.
En la próxima fecha del cuadrangular, CNI se medirá con Cobre Sol de Mqouegua y Sport Huancayo ante Atlético Torino de Talara

No hay comentarios.: