martes, octubre 21, 2008

MATICES VENCIO AL FUSA 3 A 2… EN ENTRETENIDO ENCUENTRO…
Pier Espinoza y Bautista Alinearon Por FUSA… 

El sábado se jugó en el Roberto Yañez, un partido amistoso entre los elencos de Matices Ciclo Club y el FUSA de Quilmaná… El motivo, empezar a ver como se van acomodando los probables nuevos jugadores que ambas instituciones pretenden tener en la temporada del próximo año, en el torneo Copa Perú 2009.
Lo de Matices no llama la atención porque es un elenco que siempre suele seguir realizando encuentros, tratando de mantener un plantel cohesionado… pero lo del FUSA, si que llamó la atención… ellos buscan mejorar la campaña realizada en el presente año… y ya han tentado a varios jugadores entre los que se tiene a Pier Espinoza y a Pedro Bautista, elementos que sin duda le dan un potencial mayor, al que ya tenían.
Matices, parece que empieza a apostar por volver a tener en sus filas, a jugadores ya conocidos en su plantel… por ello, pudimos ver a Ignacio Cárdenas, y también a Marcos Villar… pero quedó en evidencia que en el caso del segundo de los nombrados, tendrá que tener un trabajo duro si se pretende tenerlo…  De concretarse serían aportes interesantes al elenco maticero; si a ello sumamos el aporte que ha mostrado pueden dar Angel García, Seminario y el mismo Escalaya, sin duda Matices busca mantener el poderío mostrado, y quizás porque no mejorarlo.
FUSA formó con Ojeda en el arco; “colete”, Pisconte, Castro, Salazar; Marky Salhuana, Edson García, Padilla y Bautista; Espinoza y Mendieta.
Por su parte, Matices formó con Luque en el pórtico, “chunga”, Quispe, Escalaya y Navarro; Ignacio Cárdenas, Paulo Caña, Aladino Arévalo e Irwin Huamán; Seminario y Marcos Villar.
Partido parejo de ida y vuelta… empezó abriendo el marcador Pier Espinoza en una buena jugada individual, sobre los 25 minutos de iniciado el encuentro; sin embargo, de potente tiro de media distancia Irwin Huamán anotaría la igualdad, sobre los 35 de juego del primer tiempo.
Tras el descanso, Angel García ingresó por “chunga”, mientras que Huasacca ingresaría por Caña.  En el FUSA también se operaron cambios… y el encuentro se siguió sin muchos visos de ser un mero amistoso… Espinoza y Mendieta aprovechaban al máximo su velocidad… mientras que en Matices se buscaba que imperar el toque y buen fútbol… 
Justamente un ingreso de Mendieta, apilando rivales, obliga a Escalaya a cometer penal… Espinoza lo patea, y el marcador se pone 2 a 1 a favor del elenco quilmaneño… Se jugaban 15 de la segunda etapa… pero minutos más tarde, Angel García ve ligeramente salido a Ojeda, y casi pasando la media cancha desde el sector derecho lanza un bombazo que dejó colgado al porterito quilmaneño decretándose el empate.
El partido siguió parejo… luchado, con pierna fuerte… tratando de imponer uno de los dos su supremacía… pero cuando todo hacía presagiar que no habría ganador, un buen tiro libre desde el lado izquierdo, permite a Irwin Huamán, salirse del libreto y colgar nuevamente a Ojeda, para decretar el triunfo maticero, a dos minutos del final.
Un 3 a 2, luchado… de agradable fútbol… no fue un amistoso normal… hubo pierna fuerte, buenas jugadas, y sobretodo ambos elencos mostraron cartas interesantes con miras al torneo del próximo año.
Finalmente, se supo que Matices seguirá realizando partidos amistosos para ir afiatando el elenco que tendrá para la próxima temporada 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno en mi opinión si estos 2 equipos contratan a la gente que mencionan de verdad que serían buenos dignos representantes de la Copa para el siguiente año tanto en Imperial como en Quilmaná. En el caso de Matices nuevos integrantes como Tochi Manzo, Ignacio Cardenas y Botty Escalaya son jugadores que marcan la diferencia y por parte de FUSA nuevos integrantes como Marky Salhuana, García, Bautista y Pier Espinoza valores nuevos en este club que la verdad son muy buenos cada uno en sus puestos y mejorarían mas aun este buen equipo, felicito a los dirigentes.
La pregunta del millon es? Y los equipos de San Vicente donde estan? Estos 2 equipos se estan llevando los mejores jugadores fuera! este distrito se caracterizo siempre por llevar los mejores equipos a la copa y ahora que.... Espero comentarios.

Saludos.