MATICES LOGRO VALIOSO TRIUNFO ANTE PICAFLOR CAÑETANO... 1 A 0... Y AHORA BUSCA LA CLASIFICACION A LA DEPARTAMENTAL EN NUEVO IMPERIAL...
Un paso importante para acceder a la Etapa Departamental de la Copa Perú 2008, dio el elenco imperialino Matices Ciclo Club, luego de vencer por 1 a 0 al Picaflor Cañetano, representante de la Liga Distrital de Nuevo Imperial.
El partido se caracterizó por una marca asfixiante por parte del elenco visitante… que trató de imponer su fortaleza y mejor constitución física, ante el mejor juego del elenco de casa.
Desde el inicio de las acciones, Valverde, Rosas, Céspedes y Oré trataron de neutralizar la volante maticera, que poco a poco fue adueñándose del control de las acciones… pero las ocasiones de gol, eran escasas, y se desperdiciaban a veces por hacer una de más… y otras tantas, por el imponente bloque defensivo central que colocó el Picaflor Cañetano.
CON LA PIERNA FUERTE...
El Picaflor apostó al juego fuerte, a impedir las jugadas hilvanadas por parte de los maticeros… y en su área defensiva puso un cerco que impedía fácilmente el acceso de los delanteros maticeros.
En el primer tiempo, hubo hasta tres peloteras dentro del área del Picaflor que bien pudieron convertirse en gol, pero el oportunismo defensivo, y la buena ubicación de su portero evitó que la valla del Picaflor cayese… Huasacca, Llerena y el mismo Paulo Caña perdieron ocasiones que mostraban un dominio del elenco local.
Para el complemento, Matices siguió insistiendo en vulnerar la portería del Picaflor, quien esperaba y apostaba al contragolpe tanto por parte de Andrés Duffo y Marco Guzmán, y luego Fernando Rojas que eran bien neutralizados por Quispe y Rivadeneyra…
EL PICAFLOR SE CANSO...
Con el correr de los minutos, el transitar en el campo por parte de los jugadores del Picaflor Cañetano empezó a hacerse lento… el físico le empezaba a pasar una factura… mientras que en los maticeros, las faltas y los fuertes fouls recibidos por algunos de sus jugadores empezaban a hacer mella…
«CHINO» HUAMAN CONSIGUIO EL GOL DEL TRIUNFO...
Parecía que el empate, injusto por lo hecho por Matices, llegaba… poco a poco el reloj señalaba que a cada momento quedaba menos tiempo para jugar… y sobre los 40 minutos del segundo tiempo, un ingreso por la izquierda de Llerena, apilando rivales, saca un servicio hacia atrás… para la aparición fantasmal de Irwin Huamán Mayuri que de tiro cruzado y seco, vencía la resistencia de Dionisio Moscoso… Era el 1 a 0… lo justo, lo necesario para ganar… para sumar tres puntos sumamente importantes en la búsqueda de Matices de acceder a la Etapa Departamental.
Transcurrieron los cinco minutos restantes… y siete minutos más, pero Matices tenía la situación controlada… y decidió no arriesgar más… no crear situaciones de riesgo para su defensa… y rotando y rotando el balón, empezó a quemar tiempo, hasta que el central, Roger Seminario hizo sonar su silbato, para decretar el triunfo maticero, en el partido de ida de esta semifinal.
Matices formó con Zacarías Luque en el pórtico; Sebastián Huamaní, Juan Rivadeneyra, José Quispe, Fernando Matayoshi; Joel Lavado, Paulo Caña, José Luis Huasacca y Aladino Arévalo; Jhonatan Llerena e Irwin Huamán. Ingresaron Juan Ludeña por Huasacca y Angel Balarezo por Irwin Huamán.
Por su parte, el elenco del Picaflor Cañetano formó con Dionisio Moscoso, Angel García, Mitchel Peves, Pedro Murga y Carlos Ochoa; Imer Valverde, Jim Rosas, Jann Oré Biondi y Juan Céspedes; Marco Guzmán y Andrés Duffo. Ingresaron Fernando Rojas por Andrés Duffo, Giancarlos Sánchez por Juan Céspedes y Joe Vásquez por Marco Guzmán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario