domingo, diciembre 30, 2007

DICEN QUE ES UNA MAS DE BURGA... PERO HA SIDO UNO DE LOS POCOS ACTOS PEGADOS AL REGLAMENTO...

Debería de decirse la verdad… los campeonatos se efectúan y se juegan con reglas aprobadas antes de… no después de… Pues bien, la ADFP aprueba antes del inicio del torneo del presente año, que había baja y eran dos directos… y también se fijó el número de cuadros que ascendía… todo eso se cumplía… pero a mediados del torneo, la misma ADFP decide que haya un cupo más de ascenso, cambiando las reglas y decide que sean tres los elencos que asciendan… para completar 14… y le dan una opción a Las Aguilas y a Mineros… y se lo proponen a la FPF, quien les dice… bueno si Uds. están reconsiderando, entonces porque no… mejor disputan ese cupo, con el penúltimo del torneo… y la ADFP decide que no… entonces… De Ripley..! La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió de manera sorpresiva, que el torneo nacional del próximo año sólo cuente con 13 equipos… en uno de los pocos actos ajustados al reglamento… ya que solo se limita a cumplir lo que antes de… estaba aprobado.
Con ello, los elencos que jugarán el próximo año están: Coronel Bolognesi, Deportivo Universidad San Martín, Cienciano, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Áncash, FBC Melgar, Sport Boys, Alianza Atlético, César Vallejo de Trujillo (campeón de la Segunda División), Juan Áurich de Chiclayo (campeón de la Copa Perú) y José Gálvez de Chimbote.
Por ello, los equipos Sport Águila y Atlético Minero se quedaron sin opción de jugar el 2008 en Primera División. El ganador de dicho encuentro iba a ascender a la máxima categoría, tal y como lo había resuelto en Asamblea de Delegados de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
El partido, que iba a disputarse este 30 de diciembre, fue cancelado por la decisión de la FPF. La decisión de la FPF trastocó los planes de la ADFP, que planeaba establecer el cronograma con 14 equipos. "Me parece totalmente absurdo, estoy bastante disgustado. Dos de los que han votado (Carlos Silvestri, presidente de Deportivo Municipal, y Félix Enciso, presidente de Total Clean) son clubes que han bajado, y eso es poco elegante", sostuvo Rafael Rizo Patrón, presidente de la ADFP.
"El próximo año no sé cuál será la manera, que no sea arbitraria, para que no hayan 14 o 16 equipos. No sé qué argumento va a utilizar la federación para decir lo contrario", finalizó.

No hay comentarios.: