sábado, octubre 27, 2007

MIXTURA DEPORTIVA
Por: Juan Alberto Neyra Bolìvar

LA PREPARACION FISICA… ESO QUE NO LES GUSTA A MUCHOS…
Que tal amigos deportistas… a lo largo de mi carrera deportiva he podido descubrir que muchos le rehuyen a la preparación física… ilógicamente… el joven porque tiene carga de fatiga y desazón… debilidad conocida como "flojera"… En el adulto mayor por falta de hábito y voluntad… y hasta por descuido en algunos casos… pero… qué es la preparación física…
Es el desarrollo de las cualidades y capacidades censomotoras o sicomotrices del cuerpo humano. En el joven le ayuda a desarrollar el aparato sensomotor… en el adulto le aumenta favorablemente la frecuencia cardíaca y la progresión sanguinea… qué se pretende con la preparación física… generalmente lograr la plena condición física… Generalmente lograr la plena condición física. En el caso del deportista, a que sea capaz de desarrollar sus cualidades técnicas a lo largo de todo el tiempo de duración de un encuentro… y durante todos los partidos que dure la temporada. Esto facilita el perfecto dominio de la técnica y el desarrollo
táctico…?.
Por supuesto que si hay una mutua y estrecha correspondencia… a pesar de ser cuestiones totalmente diferentes… difícil será alcanzar límites elevadísimos en la técnica del manejo de la disciplina… sobretodo mantenerlo a lo largo del partido… si el jugador no tiene una plena condición física… igualmente resultará imposible llevar a la realidad la táctica establecida al no disponer los jugadores dominio del balón y buenas cualidades físicas… ¿cuándo consideramos un buen estado físico…?. Cuando el deportista ha alcanzado optimizar la resistencia, potencia, velocidad, fuerza, equilibrio, etc.
¿Qué tiempo en necesario para conseguir la condición óptima del jugador…?. Es entre 6 y 8 semanas consecutivas… a condición de trabajar como mínimo 6 días por semana… ¿qué peligros deben preverse en el entrenamiento…?. De pasarse de intensidad en los ejercicios… cuyo resultado origina fragilidad muscular, propenso a lesiones… La excesiva duración de las sesiones de entrenamiento, la cual conduce a una fatiga… poniéndose en situación de sobreentrenamiento. Finalmente… en toda sesión de entrenamiento deben distinguirse:
La preparación física, para poder jugar…
La preparación física, para saber jugar…
La preparación física, para coordinar y orientar el juego…
La preparación psicológica,
para querer jugar…
Como terapia para el adulto mayor… le recomendamos caminar mínimamente 10 cuadras diarias… o bicicletear 6 kms/día… o trotar 2000 mts. con 15 minutos de ejercicio.

NOTITAS SALTANTES DEL ACONTECER DEPORTIVO LOCAL…
El día de hoy, rompe fuego el Torneo "Creciendo con el Fútbol" en Imperial… se desarrollará las Categorías 99, 97 y 95… en el Estadio Oscar Ramos Cabieses… a partir de las 09:00 a.m.
Mientras que el día domingo 28 se inicia el Campeonato de Fútbol de la Segunda División de la Liga Distrital de Imperial… La Municipalidad Distrital de Imperial ha iniciado los trabajos del cercado perimétrico del Estadio Oscar Ramos Cabieses… En San Vicente esta semana continua el Campeonato de Menores… de la misma manera, el domingo se inicia el Campeonato de la Tercera División de la Liga Distrital de San Vicente… Este servidor ya está realizando avances de lo bueno, lo malo y lo feo del deporte en el 2007… Hay equipos que van a tener que recomponer toda su plana de jugadores para el 2008… uno de ellos es la "I", como los recién ascendidos de Segunda División, el Sport Victoria y la "U" de Montejato… En Imperial, el Walter Ormeño quedaría sin jugadores… porque una mayoría de los que actualmente tiene, quedarían libres… mientras muchos jugadores están que deshojan margaritas…

No hay comentarios.: