martes, junio 05, 2007

A Golpe de Mediodía...
EL WALTER ORMEÑO TENDRIA QUE IR A BUSCAR LA CLASIFICACION A NUEVO IMPERIAL... ANTE EL VILLANUEVA...

Fue un fin de semana deportivo, bastante complicado… Y lo que hemos podido observar es que no se puede hablar de rivales chicos en esta instancia… es más, producido los 8 partidos… no hay nadie seguro… y es que se han dado resultados bastantes ajustados, que nadie puede predecir nada, con respecto a lo que será el desenlace de la segunda fase de esta Etapa Provincial.

CAE NO SUPO RESOLVER LAS COSAS DE LOCAL...
Empecemos por analizar lo que pasó en el Grupo "A"… Allí en el Estadio Benjamín Roca de San Luis, se enfrentaron el Cárdenas Atlético Estudiantil, campeón de la Liga Distrital de San Luis, con un ya bastante conocido, Héctor Chumpitaz, subcampeón de la Liga Distrital de Quilmaná… ambos elencos ya venían de haber jugado en dos oportunidades… y el resultado había sido bien estrecho… Un 1 a 1 en el primer partido, y un ajustado 1 a 0, en el segundo a favor del CAE… había sido el saldo… Ahora, el CAE arrancaba de local, y se esperaba la consolidación de su triunfo anterior, pero no le fue posible… se paró bien el elenco del Chumpitaz, y en base a un fútbol bastante aguerrido, logró empatar el partido. Para el CAE anotó Miguel Manzo Ruíz, mientras que el gol del Héctor CHumpitaz fue de Henry ALCA Huamán.
Al estadio sanluisino acudieron nada menos que 168 espectadores, dejando una taquilla bruta de 840 nuevos soles, que dejaron para cada equipo nada menos que S/. 20.00
Ahora, el Chumpitaz esperará al CAE de local… y aquí las cosas, aparecen como muy difíciles para el campeón sanluisino.

BUENOS AIRES SORPRENDIO EN ASIA...
En Asia, en el primer encuentro del doblete pactado, se enfrentaron el Juventud La Joya, campeón de dicha Liga, frente al Buenos Aires, subcampeón de Lunahuaná…. El encuentro fue muy movido, y aunque el marcador resulta claro para el Buenos Aires, hay que precisar que el elenco de casa, falló tres penales que bien le pudieron significar la victoria… y es que La Joya presionó, presionó, creó situaciones de gol, luego de la sorpresiva ventaja que tuvo el once visitante, con los dos goles de Percy Maldonado De La Cruz en el primer tiempo.
Como se diría se le cerró el arco al once de casa, pero evidenció que no tiene la clasificación perdida, porque si no fuera por los errores groseros de sus equipistas, quizás estuviésemos comentando el triunfo del once de casa.
Ahora, sin duda, las cosas se presentan más complicadas en Lunahuaná, pero entendemos que en el caso de los asianos, no será mucho problema enfrentar al aire lunahuaneño, que es muy similar al de Asia; quizás una buena ventaja sea lo chica que es la cancha para el once visitante.

WALTER ORMEÑO DEJO ESCAPAR PUNTOS COMO LOCAL...
En el Oscar Ramos Cabieses, el aficionado imperialino esperaba una buena actuación del once local… el Walter Ormeño… pero no fue así…
Esta vez, Enrique Farfán, nos presentaba un once distinto al de la semana anterior… Hellwing Ramírez volvía al arco, volvían Pedro Murga y Carlos Orihuela a completar la zaga con Hugo Guevara y Víctor Cuadros… Julio Joseli seguía en la mediacancha junto a Carlos López Sulca, Carlos Quispe y Percy Herrera, dejando adelante a Jimmy Rojas con Edson Román Mayta. 4 cambios, con respecto al once anterior.
Por su parte, el once visitante iniciaba las acciones con Carlos Basurto en el pórtico; Hagler Zamudio, Carlos Ríos, Julio Ramos y Jorge Gutiérrez; Walter Chahuayo, Luis Ccahuin, Fredy Samán y Vicente Pocco; Jesús Palomino y Jean Belleza.
Y la verdad, es que la visita sorprendió porque el equipo en el primer tiempo anotó un gol que le daría bastante tranquilidad para manejar el partido, Jorge Gutiérrez anotaba para sus colores, y demostraba las falencias que mostraba un Ormeño bastante desconocido, en donde la ubicación de las piezas en el equipo parecía no funcionar como esperaba el técnico.
La hinchada presionó, y por ello es que pudimos ver como se quemaba un cambio, con el ingreso del porterito Ojeda, cuando lo que el Ormeño necesitaba era ganar… no entendíamos como se sentaba a un hombre como Emar Suárez que es más que muchos que están jugando… y simplemente nunca ingresó… Otro de los que no arrancaba era Marcos Castro… quien sin duda le da mucho solvencia a la zaga ormeñista… y la verdad es que la hinchada renegaba, por esas ausencias…
Hay que ser claros, al equipo le está faltando ubicación, esquina como dirían muchos… y va avanzando gracias al empuje de los que juegan, pero no por que se presente un esquema ganador.
Al final, cuando la hinchada ya se iba desilusionada, porque la derrota era inminente, Tubillas cobró una infracción dentro del área del Villanueva, penal que Percy Herrera materializó en gol. Se salvaba el partido, y se iba con las mismas esperanzas a la definición que va a ser en Nuevo Imperial, el próximo domingo a partir de las 12:15 horas. El aficionado imperialino respondió, asistieron 691 espectadores, que lograron una taquilla bruta de 3455 nuevos soles, dejando para cada equipo nada menos que 934.65 nuevos soles.

LA UNION DE VISITA SALVO PARTIDO COMPLICADO...
En Mala, se escenificaba el último encuentro del grupo… Se enfrentaban los elencos de Deportivo La Unión frente al Sport Nacional.
Bajo las órdenes de Peter Zita, pudimos apreciar el partido más complicado que ha tenido el Unión a lo largo de toda su campaña… Y tuvieron que pasar 60 minutos de duro trabajo, de tratar de que el rival no lo avasalle con su juego, para inclinar la balanza a su favor, gracias al oportunismo que siempre le pone Pedro Bautista… Logró el gol de la tranquilidad, el que le permitió superar momentos difíciles, y permitirle a su nuevo técnico, Rufino Bernales, debutar con buen pie, para obtener la tranquilidad de poder pensar como manejar mejor el equipo en este nuevo compromiso de vuelta, que le va a ser igual de complicado, que el ya jugado. 1462 espectadores fueron los que acudieron a dicho escenario deportivo, dejando S/. 2,246.12 nuevos soles para las arcas de ambos clubes.

LO QUE VIENE...
Con estos resultados, nada está seguro… parecería que la ventaja la tienen, el Héctor Chumpitaz y Buenos Aires, que formarían la primera pareja de semifinalistas del grupo… mientras que la otra pareja parece ser que se inclina la balanza ligeramente al Villanueva que tendrá que resistir de local, las ganas del Walter Ormeño de seguir avanzando para enfrentarse luego al Deportivo Unión, que merced a su triunfo de visitante, es el elenco que llega con más posibilidades de acceder a la tercera fase.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sr. torres porque minimiza todo lo que hace el SPORT BUENOS AIRES de LUNAHUANA, porque no dice que el arquero de lunahuaná actuó muy bien, que tiene un delantero muy efectivo, y que aprovecho los errores del contrario; usted menosprecio a otro equipo que sea su MATICES (que a de verdad no ganó) y a su WALTER ORMEÑO, es ustes un AYAYERO, no es imparcial, ojalá algún día cambiara y así el futbol peruano también cambiará RECUERDE ESTO SIEMPRE.
el futbol del PERÚ y en general todo el PERÚ está como está por personas como usted, que habla sólo lo que le conviene y no es imparcial que con ello no matamos a nadie. a ver porque no comentó ni dijo nada, se lo metió a donde no le llega el sol El incidente que provocaron los hinchas del WALTER ORMEÑO en LUNAHUNÁ (claro como para usted eso no importa).
Bueno le dejo para que medite y a ver si cambia pues. AYAYEROOOOOOOOOO