JATB TERMINO IMPONIENDOSE POR 2 A 1 AL DEFENSOR CANTAGALLO...
Terna Que suspendió partido por banderines... pretendió reiniciar encuentro sin contar con un asistente...
Se completó los cuarenta minutos que faltaban al encuentro entre el José Antonio Torres Balbuena F.C., conocido como el JATB, ante el Defensor Cantagallo… y la verdad es que la realización de este segundo tiempo ha demostrado lo mal que se viene manejando la Comisión de Arbitros y la falta de tino a la hora de tomar sus decisiones.
Terna Que suspendió partido por banderines... pretendió reiniciar encuentro sin contar con un asistente...
Se completó los cuarenta minutos que faltaban al encuentro entre el José Antonio Torres Balbuena F.C., conocido como el JATB, ante el Defensor Cantagallo… y la verdad es que la realización de este segundo tiempo ha demostrado lo mal que se viene manejando la Comisión de Arbitros y la falta de tino a la hora de tomar sus decisiones.
El partido como todos saben se suspendió por, según el informe arbitral, no tener los postes de esquina con sus respectivos banderines. Según lo resuelto por la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial, ella decidió la continuación de los cuarenta minutos restantes para el día de ayer, con la misma terna, y los mismos jugadores que se encontraban al momento de suspenderse el encuentro.
Pues bien, el partido fue programado para las 04:00 p.m., y es sabido, que en cuestiones arbitrales la hora es la hora… A la hora en que debía iniciarse el encuentro, se encontraba el arbitro de apellido Cuzcano, que ni siquiera figuraba en la terna arbitral que suspendió el partido que era integrada por Onofrio Aronés, Marcelino Alcarraz y José Portugués.
A las 04:10 p.m., cuando el Presidente de la Comisión de Arbitros, Sr. Pedro Reyes y el arbitro Cuzcano, revisaban los documentos del Club Defensor Cantagallo, recién llegó al estadio Onofrio Aronés, quien a las 04:18 p.m. ingresaba vestido al gramado de juego.
A las 04:25 p.m., luego de revisar también los documentos del JATB, se dirige a la presidencia de la mesa, y le señala que como estaba faltando un línea, iban a iniciar el segundo tiempo, hasta que llegara el otro línea que ya venía en camino.
"Si por 4 palos y banderines nos suspendieron un partido, la falta de un asistente, es más argumento para suspender el encuentro… Sí los árbitros después de esperar 3 minutos de tolerancia a un equipo (el Defensor Cerro Alegre en la primera fecha ante el Juventud Estudiantil La Mar), señalan que no pueden jugar el encuentro… que podemos hacer cuando han pasado cerca de media hora y no llega la terna oficial en forma completa", refirió el delegado del JATB, Hugo Sánchez visiblemente mortificado.
Allí Aronés pidió comprensión al delegado del JATB, de otro lado el arbitro Cuzcano señalaba que no iba a permitir la intromisión de otro dirigente, solo del delegado del JATB.
A las 04:38 p.m. llegó Hubert Mazzoni, que tampoco estaba en la terna oficial, y se dieron las condiciones para que el encuentro se juegue, señalando el delegado del JATB que quería que quedase constancia del proceder de la terna arbitral, y del Presidente de dicha Comisión, por la forma tan irregular y desordenada en como están llevando las cosas.
El Defensor Cantagallo esta vez, llegó completo, con sus once jugadores en cancha… y un par de suplentes… en cambio el JATB tuvo que hacer sus tres variantes al reinicio del encuentro porque tres jugadores suyos, por distinto motivo no pudieron participar en la continuación del encuentro. Fiel a su estilo, y a la forma de encarar el partido, hicieron alinear a chiquillos que recién empezaban a alternar en encuentros de esta magnitud. Así Saúl Vicente, Juan Yactayo y el mismo Rivera ingresaban por John Mancha, Eduardo Franco y Raúl Rosario García.
Pero, a los dos minutos del reinicio del encuentro, el JATB pudo liquidar el encuentro ante un buen ingreso de Max Palacios Cuevas. Sin embargo, cuando se encontraba sólo ante el arco, por la incomodidad de la posición en que quedó, su remate salió elevado.
Defensor Cantagallo, basado en la superioridad de la constitución física de su elenco, encimó al JATB, que se limitó a defenderse… y es que habiendo modificado su línea defensiva, los hombres de la volante y aún de la delantera, se dedicaron a tratar de contener el asedio rival…
Pero, el contragolpe era efectivo… y de los pies de Barahona, Rivera y el mismo Palacios se volvieron a perder ocasiones que pudieron concretarse… El Cantagallo dominaba, encimaba, pero no tenía gol…
Hasta que sobre los 23 minutos de la etapa, un tiro sombreado que parecía perderse, se le coló a Angel Luna que hizo vista, y vio como el balón ingresaba a su valla, decretándose el 2 a 1.
Este gol entonó aún más al Cantagallo que siguió atacando… un cambio de posición realizó Alberto Neyra, y el equipo empezó a pararse mejor, y equilibró las acciones, y otra vez, la falta de definición de sus hombres, impidió que el JATB lograse un gol, en los pies de Campos, y que Rivera malograra una acción de gol… mientras que Aliaga se defendía para impedir que Barahona llegara en otra oportunidad con mejor panorama para concretar el ataque del JATB en gol.
43 minutos duró esta etapa… y el JATB logró mantener la ventaja, que lo deja en una interesante posición en la tabla de posiciones… Con 3 puntos, empatado con el Ayacucho, Cantagallo y el América, pero con un partido menos, es quien lidera la tabla de posiciones.
Ahora, a esperar la próxima semana, porque esta ya no hay fútbol, porque la Comisión de Aniversario ha programado una actividad para el domingo, y las instalaciones del Oscar Ramos Cabieses estará ocupado.
De otro lado, paralelo a la Resolución de continuación del partido entre el JATB y el Defensor Cantagallo se emitió otra Resolución que dispone que el partido entre los elencos del Defensor Cerro Alegre y el Juventud Estudiantil La Mar se debe jugar en fecha que el Directorio decida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario