Una Tarea Que Hay Que Realizar...
IPD REALIZA ALIANZAS ESTRATEGICAS CON GOBIERNOS REGIONALES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA...
Con afán de llevar acertadamente el plan de descentralización, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suscribió once alianzas estratégicas y convenios para la construcción y remodelación de su infraestructura deportiva en diversos departamentos.
La temática de trabajo emprendido por el titular del IPD, Arturo Woodman, es la búsqueda de alianzas con los gobiernos regionales, que hicieron eco al llamado del máximo ente deportivo nacional e invirtieron parte de su presupuesto en la reconstrucción de sus instalaciones deportivas.
"Estoy seguro de que el IPD no lo puede hacer todo solo. Existe el compromiso de los gobiernos regionales por brindarle otro matiz al deporte en sus terruños. Hay muchos proyectos", sostuvo Woodman.
En el interior del país...
Con el gobierno regional de Tumbes se remodelará el estadio Mariscal Cáceres, para lo cual se renovará la malla olímpica, se techará la tribuna occidente, se sembrará césped y se refaccionarán los servicios higiénicos.
En Huánuco, con el apoyo del gobierno regional se mejorará el estadio Eraclio Tapia.
En Yauli (Junín), se mejorará el estadio La Oroya, se dotarán de camerinos, drenaje, servicios higiénicos y tribunas, y resembrado de césped.
En Ica se cambiará y techará de manera íntegra el centro recreacional, que contará con nuevos servicios higiénicos, vestuarios, piso sintético y sistema de drenaje.
En Ayacucho se levantará la tribuna sur, se techará la de oriente y se asfaltará el acceso al estadio Ciudad de Cumaná; en Tacna, el IPD junto con el gobierno regional remodelarán totalmente el Coliseo Perú y se implementará el consultorio médico para los deportistas.
El IPD y las autoridades de Cajamarca dotarán de césped sintético al estadio Héroes de San Ramón, construirán la tribuna de oriente y la de occidente con techo de estructura metálica, al igual que será instalado un sistema de drenaje pluvial para el estadio.
En todo proyecto de construcción, el IPD invierte el 50 por ciento del costo de la obra; la otra mitad la colocan los gobiernos regionales.
Más trabajo
En San Martín se reconstruirán las tribunas y se remodelarán las instalaciones del estadio Moyabamba. Con el gobierno local de Calca y el regional del Cusco, el IPD edificará el Coliseo cubierto para Calca con capacidad para seis mil personas y la pista atlética para el estadio Casa de la Juventud, en su primera etapa.
En Puno se refaccionará el estadio Torres Belón, cuyos trabajos consisten en levantar la tribuna norte, reforzar el cerco perimétrico, servicios higiénicos y vestuarios, cabinas para periodistas y la instalación de césped sintético; y con el gobierno local de Mariscal Nieto (Moquegua), el IPD ampliará y remodelará tribunas, servicios higiénicos y vestuarios del estadio 25 de Noviembre.
Sin duda, un apoyo que el IPD viene dando, y que las autoridades cañetanas deben tomar en cuenta, para renovar por ejemplo el Estadio Oscar Ramos Cabieses, el Estadio Roberto Yañez, el mismo estadio Teofilo Cubillas de Nuevo Imperial.
Hay que tener en cuenta, que gracias al apoyo del IPD en Mala, ahora ellos cuentan con su VIDEMA, que poco a poco va avanzando en cuanto a su infraestructura.
Hay que saber aprovechar a Julia Barrera, que es integrante del Directorio del IPD, que en los últimos tiempos viene laborando por Cañete, y que cuenta con un buen apoyo en el Gobierno Regional de Lima, que lidera Nelson Chui Mejia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario