PRIMERO PARAGUAY Y CHILE... Y LUEGO SE DEFINIRA FUTURO DE FEDERACION PERUANA DE FUTBOL...
Lima, oct. 09 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, afirmó esta mañana que después de los dos partidos que Perú jugará la próxima semana ante Paraguay y Chile, se definirá si se interviene la Federación Peruana de Fútbol, por la elección de Manuel Burga como su presidente.
"Primero ganemos los dos partidos", dijo Del Castillo, al ser consultado sobre el tema, para luego criticar la actitud de Burga de mantenerse en el cargo, a pesar de que se encuentra sancionado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
"Yo esperé, sinceramente, que el señor Burga dijera: ‘muy bien, me saqué el clavo, salí elegido y pongo mi cargo a disposición, porque no quiero poner en riesgo la desafiliación del Perú’. Vamos a ver, primero ganemos los dos partidos", comentó Del Castillo en RPP Noticias.
Perú iniciará este sábado 13 su clasificación premundialista cuando enfrente a Paraguay, y el 16 a Chile.
CONGRESO DEBE DEFINIR SUERTE DE MALLQUI Y SILVA
El jefe del gabinete ministerial también emplazó al Congreso a que defina cuanto antes la situación de los legisladores Juvenal Silva y José Mallqui, quien a la vez que parlamentarios son dirigentes deportivos.
En opinión de Del Castillo, habría una incompatibilidad en ambas funciones, pues la Constitución es clara al señalar que los parlamentarios tienen dedicación exclusiva, salvo los casos de ministros o integrando una comisión autorizada por el Parlamento.
El primer ministro consideró, en este punto, que el congresista Juvenal Silva, estaría incurriendo en una injerencia política en el fútbol, pues a su vez de legislador, también es miembro del directorio que preside el cuestionado Burga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario