jueves, agosto 30, 2007

PERU Y ARGENTINA SACARAN LA CARA POR AMERICA EN MUNDIAL SUB 17...

Se completó la lista de los ocho clasificados en el Mundial Sub 17… Ayer, España, Francia, Ghana y Perú… hoy Argentina, Nigeria, Inglaterra y Alemania… 4 europeos, 2 sudamericanos y 2 africanos… Mérito para el elenco peruano y ojalá se pueda seguir avanzando… El elenco peruano tiene mística… y la va a necesitar el día sábado para sortear el nuevo rival que se le presenta.
Pero, vayamos a lo que fue la jornada del día de hoy… A las 3 de la madrugada, una sólida Argentina derrotó 2-0 a Costa Rica y consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17. Los dos goles albicelestes fueron cabezazos de Gastón Sauro tras dos excelentes centros de Santiago Fernández.
El primer tiempo comenzó con ligero dominio albiceleste, pero en general, con poca claridad por ambos bandos. Y, como muchas veces sucede en estos casos, fue una pelota parada lo que desbloqueó la situación. En un tiro de esquina al 25', Fernández encontró en el segundo poste la cabeza de Sauro, que definió con categoría. El segundo tanto cayó dieciséis minutos más tarde, en una jugada calcada al anterior: nuevo centro de Fernández, y otra vez Sauro saltando por encima de todos para marcar el 2-0.
Para el complemento, Costa Rica ajustó y el técnico Manuel Ureña mandó a la cancha a sus talismanes Josué Martínez y Marcos Ureña. Sin embargo, y a pesar de una destacada actuación de este último, la solidez en la defensa argentina terminó por imponerse y definir el encuentro.
Ahora los dirigidos de Miguel Angel Tojo se enfrentarán a la complicada Nigeria que eliminó a Colombia, el próximo 2º de septiembre en Cheonan.

COLOMBIA NO SUPO RESISTIR… Y EN LAS FINALES LE DIJO ADIOS AL MUNDIAL…
Parecía que Colombia iba a seguir en carrera… El gol había llegado en un momento clave del partido… faltaban menos de 30 minutos para culminar el encuentro y lograba la ventaja… una ventaja que supo mantener y defender en un encuentro parejo… Faltaban 15 minutos para culminar el encuentro y dominaba Colombia el marcador con una sólida defensa… Y allí apareció Nigeria, que fue capaz de remontar e imponerse por 2-1 en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Mundial Sub-17.
La primera parte tuvo muy pocas ocasiones de gol… los nigerianos intentaron desestabilizar la retaguardia colombiana mediante balones en largo. Sin embargo, los robustos defensores sudamericanos no bajaron la guardia. Y en los escasos intentos de disparo de los africanos, el guardameta cafetero, Mauricio Acosta, acudió al rescate de los suyos. Colombia prefirió esperar y llevar peligro en lanzamientos de falta. Cuando se llegó al descanso el casillero aún no se había movido.
Pero la paciencia no tardó en dar sus frutos, unida a la desafortunada complicidad del nigeriano Azeez Balogun. A la hora de juego, el central falló al interceptar una pelota. Santiago Tréllez estaba al acecho a su espalda y no se hizo de rogar para regatear a Oladele Ajiboye y marcar a puerta vacía (62', 0-1).
Macauley Chrisantus intentó replicar, pero su tiro dio en el poste. Sheriff Isa, que acababa de entrar en juego, estuvo atento para fusilar al primer toque (78', 1-1). Los Golden Eaglets sólo necesitaron cinco minutos para culminar la remontada. Yakubu Alfa enganchó un zurdazo con efecto que se coló por la escuadra de Acosta (83', 2-1).
Con este resultado se clasificó Nigeria… y vaya que coincidencia… Ghana el otro africano enfrenta a Perú el otro sudamericano… mientras que Nigeria chocará con Argentina… América enfrenta a Africa… en los cuartos de final…

INGLATERRA AVANZO GANANDO CLARAMENTE…
Por el marcador se puede decir que el triunfo fue claro y contundente… pero la verdad es que no fue así, porque los dos elencos mostraron argumentos en la cancha ofreciendo un duelo de ida y vuelta que permitió ver una solidez y contundencia ofensiva que le dio el triunfo a los ingleses.
El marcador se movió rápidamente, apenas a los 17 minutos, de penal… Lansbury era el anotador… Antes de terminar la primera fracción de juego, a los 45 de juego, Pearce le daba una mayor tranquilidad a los ingleses, al sumar el segundo tanto.
Pero, Siria, no quería irse fácilmente, y en el regreso apenas a los 6 minutos de juego, Ziad anotaba el descuento… y el partido ganó en emoción… Hasta que finalmente sobre los 22 de juego de la etapa, Murphy pondría el tanto definitorio… 3 a 1… ya era inalcanzable… e Inglaterra ahora se ponía a esperar a su rival…

ALEMANIA SUFRIO MAS DE LA CUENTA PARA ELIMINAR A ESTADOS UNIDOS…
65 minutos tuvieron que pasar para que el elenco Alemán logre la ventaja… gracias a Sukuta Pasu… sobre los 89 minutos del encuentro… cuando ya solo faltaba uno… el mismo jugador ponía el 2 a 0 a favor de los alemanes… El arbitro dio cuatro minutos más de juego… y sobre los 91… llegaba el tanto que le daba más emoción al encuentro… Bates, de USA ponía el descuento… y Alemania terminaba arrinconada en su arco… Triunfo ajustado para los alemanes que ahora tienen como rival al elenco de Inglaterra…

No hay comentarios.: