jueves, mayo 17, 2007

INDEPENDIENTE LUCHO HASTA EL FINAL... Y ASUSTO AL UNION... QUE FINALMENTE SE CORONO CAMPEON... PERO...
Por La Vía De Los Penales... Ganó 4 a 3...


Le costó mucho al Deportivo Unión coronarse como campeón de la Liga Distrital de San Vicente… y tal vez, diríamos por lo realizado en los 150 minutos que duró el encuentro, que fue mucho premio para el elenco que lideran Miguel Alayza y Mario (Jr.) Manzur.
Y es que no fue el elenco avasallador que vimos en varios compromisos de la primera fase del torneo sanvicentino. Y es que como se preveía el elenco del Atlético Independiente supo plantear el partido, sin regalarse como lo hizo en el encuentro de la goleada, esperando a un rival que sabemos tiene un buen nivel físico, que sabe usar los tiempos… pero que ayer no supo como resolver el problema de llegar con oportunidad clara de gol, a la valla del Atlético Independiente.
Sin embargo, creemos que el título es justo… no por el partido, sino por la campaña realizada… premio para lo bien que se planificó la campaña… pero que sin duda merece un buen lavado de cabeza, a todo el plantel… desde dirigentes, técnicos y jugadores… a que analicen lo que han hecho ante cuadros como el Esmeralda, el Newells, el mismo Defensor Alayza, también contra el mismo Nacional Valdivia en varios pasajes de dicho encuentro, y sobretodo ayer ante el Atlético Independiente…
Fueron elencos que le supieron plantear el partido, y que le dieron muchos dolores de cabeza… y que le han dicho… cuidado, no te confíes… la etapa provincial es mucho más dura… y cuidado que sufres tropezones en el camino.
El partido, se desarrolló casi como una lucha por el control del medio campo… unos primeros minutos favorable al Independiente que ingresó mentalizado al campo, pero que el Unión supo contrarrestar minuto a minuto, hasta plantear una lucha equilibrada.
En el segundo tiempo, de las manos de Ignacio Cárdenas y Agapito, el elenco del Unión encimó más al Independiente, y aún con la expulsión de Colchado, siguió metido en la cancha roja… pero sin claridad, sin oportunidades de gol… y el cuadro rojo mantuvo en jaque al Unión con algunos contragolpes, que a decir de verdad, no fueron tan contundentes.
En el suplementario, las cosas estuvieron equilibradas con la expulsión de un jugador rojo. Y, como que recibió un segundo aire, porque supo equilibrar el partido, el cuadro del Independiente, y ya con pocos minutos para que culmine el partido, simplemente los dos elencos esperaron en los penales, la oportunidad de coronarse campeón.
En la ronda de los penales, inició el Unión con tanto de Roberto Gonzales Achuy, luego Guevara equiparó las cosas anotando para el Independiente… Moreno falló para el Unión, y sorpresivamente Aladino Arévalo fallaba para el Independiente; Serna repuso el ánimo en el Unión y anotó… David Quito equilibraba las acciones anotando para el Independiente… Otra vez falló un jugador del Unión, Mori… pero Toñito Muñoz desperdició la ocasión fallando también su penal, mandando arriba el balón… Luego Céspedes anotaría para el Unión… y De los Ríos equilibraría las acciones para el Independiente.
De allí nos íbamos a un penal por cada equipo… hasta que se rompa el empate… Agapito anotó para el Unión… y cuando le tocó al Independiente, ninguno quería asumir la responsabilidad… allí supimos que el título se le escapaba al Independiente… cogió el balón Cabezudo y falló… y toda la gente del Unión a celebrar el título de campeón de la Liga Distrital de San Vicente.

No hay comentarios.: