jueves, febrero 22, 2007

MIXTURA DEPORTIVA
Por: Alberto Neyra Bolivar

Que tal amigos deportistas... Se dio inicio al Campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol de San Vicente, en un marco de buena asistencia, sobre todo el día Domingo… el aficionado ha demostrado que estaba deseoso de fútbol, no solamente los de San Vicente; sino también de otros lugares, debido a que en sus ligas aun no han comenzado los torneos respectivos… Aunque el gramado del “Roberto Yañez” no anda bien, pero se presta para la calidad del espectáculo… Los vestuarios limpios, con agua y sin novedad; a la espera de que a los camerines antiguos se le remodele urgentemente debido a que no es espacioso y no tienen servicios higiénicos… y el arbitraje? … ¡Ayayay ya le pusieron puntería.
Comentaban ciertos dirigentes sobre la activa participación del señor Cuenca, cuya observación viene por el límite de edad. Respondió el Señor Carlos Achuy Presidente de la Liga Distrital que es asunto de la COREJA….. y el suscrito aprovecha la nota para opinar la actuación del Señor Zita que tuvo imprecisiones en la aplicación de las Reglas de Juego y falto de criterio en el partido Chalaco vs. Racing….debo decirle al referido Juez que la “famosa” e inexistente “Ley de Compensación” es una norma de aplicación personal tan solo para árbitros inteligentes, donde el actor busca el equilibrio del partido para dejas a las partes satisfechas… esto lo digo porque soy DT. Con años de experiencia y con conocimientos de Reglas de Juego Ok.

LA ESMERALDA CON SERIOS PROBLEMAS PARA AFRONTAR EL TORNEO…
Después de haber sido uno de los grandes protagonistas y animador de diversos torneos sanvicentinos, La Esmeralda pasa en este año la peor de las crisis desde su llegada a la máxima categoría; al extremo que en su primer partido por el campeonato se presentó con 9 jugadores finalizando con 10, luego de completar los once y sufrir la expulsión de uno de ellos… creemos que si no se refuerza va a tener serios problemas, al extremo de adelantar juicio en decir que podría ser uno de los primeros en perder la categoría.

LOS GRANDES TAMBIEN SE ACHICAN…
Por lo mostrado y visto en esta primera fecha, a pesar que han sumado puntos, no debe dejar de preocuparle a los dirigentes del Newell’s, Boca del Río, Nacional y hasta el mismo Independiente, que no tienen una plana suficiente de jugadores que le garantice una buena campaña; porque lo conseguido en esta primera fecha es engañoso y los obliga necesariamente a reforzarse para poder responder la larga y dura campaña de liga… hay que tener presente las suspensiones, expulsiones, lesiones y otros problemas, la cual no permite ir a un torneo con números de jugadores limitados, inactivos y sin entrenar… tengan presente que el torneo es todos contra todos mas la liguilla.

“PELON” FARFAN NOS HIZO PASAR UN SUSTO ANTES DE PARTIDO…
Armando “Pelón” Farfán, sufrió un desmayo a consecuencia de una supuesta autosobremedicación antes del partido “I” - Tercer Mundo… Por las consideraciones y estima que le tenemos al buen “Pelón”, le sugerimos tener cuidado en este aspecto, y que el hecho que nos guste el deporte, que no nos lleve a cometer errores que pueden traer graves consecuencias… la salud se trata con un especialista profesional.

DPTVO. LA UNION Y EL DEFENSOR ALAYZA EN FAMILIA…
A pesar por lo exhibido no nos llenó de tanta belleza el Deportivo La Unión; sin embargo a pesa de su derrota, el defensor Alayza deja la sensación que está para grandes cosas si se lo propone… a comparación del Unión, este carece del jugador biotipo que le han sabido incrementarle a la Unión… de todas maneras lo seguiremos paso a paso para ver que sucede… nos vemos hasta la próxima edición.

No hay comentarios.: