domingo, diciembre 31, 2006

MIXTURA DEPORTIVA
Por: Alberto Neyra Bolívar


Que tal amigos deportistas...
Iniciamos nuestra nota haciéndole llegar en esta oportunidad, un balance de lo que ha sucedido en el deporte local, el mismo que es una opinión personal, respetando las que en particular tenga Ud.

LO MALO, LO FEO Y LO BUENO DEL 2006…
Prefiero comenzar en ese orden… porque doy prioridad a los lamentables sucesos que quedan como saldo del año que se va. Tanto es así, que MAL, MUY MAL estuvo la campaña del “Unión Cañete”, en la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente… ya que considero que por el tipo de organización y apoyo, debió tener una mejor suerte, y estar en la Copa Perú… pero los errores se pagan con creces… Del mismo modo, se suma la desastroza participación que tuvo el “Bella Esperanza” de Cerro Azul, al extremo que hasta perdió la categoría privilegiada de la Liga Distrital de San Vicente.
Esperamos que la sufrida hinchada de “Los Tiburones Rojos”, hagan honor a su slogan y sea el 2007, una bella esperanza su retorno…
LO FEO… Del año fue la conducta reprochable de ciertas barras de clubes que en vez de alentar alteradamente a sus jugadores, exacerban su comportamiento en los estadios, confundiendo el deporte con una guerra. En eso un jalón de orejas, porque creo que son cosas que sencillamente se pueden superar… Okey. En el mismo rubro, tenemos el caso de un entrenador de la Liga de Fútbol de Imperial, que abofeteó a un jugador. Por respeto no mencionamos su nombre, porque tiene una trayectoria bien ganada y una imagen intachable… pero por esa efervescencia que a veces nos da el calor del fútbol, nos equivocamos y perdemos el control… pero no quita que como algo feo dejemos pasar eso por desapercibido, y tengamos que decirle al coleguita… que eso no… por el bien de él, y del fútbol… Punto aparte.
En lo BUENO… deportivamente, en el presente año ha sido la presencia por estos lares del reciente campeón de la Segunda División 2006, el Deportivo Municipal y el gran finalista de la Copa Perú, el Hijos de Acosvinchos, subcampeón nacional, y nuevo militante de la Segunda División Profesional… No destacamos a ningún equipo local, porque creemos que no se ha dado ningún paso sobresaliente, y solo hemos disfrutado lo mismo de siempre… Sí o no…?
EL JUGADOR DEL AÑO… Sin ninguna duda, fue Junior Ardián del Atlético Independiente, destacó nítidamente en nuestro fútbol local, prueba de ello, fue que a razón de lo exhibido, fue el único refuerzo que llegó hasta la gran finalísima de la Copa Perú, vistiendo las sedas del Hijos de Acosvinchos… Simplemente me pregunto… Alguien tendrá algún sustento para demostrarme lo contrario…?.
LO SALTANTE Y RESCATABLE… Fue la aparición y en algunos casos la confirmación de una nueva promoción de entrenadores que con una labor silenciosa en clubes modestos, supieron destacar en sus respectivas ligas y cubrir las expectativas que cifraron sus directivos… Allí tenemos a Samy Peves en Matices Ciclo Club… a Sixto Rivas en el Atlético Miguel Grau… a Luis Gonzales Achuy en el Huracán de Hualcará… a Juan “Talo” Casas en Tercer Mundo… y el popular “Goyoneche” en el Minas Condestables…. Dura tarea que han librado en el presente año, que no es tan fácil, otros ni con cartel son capaces de arriesgar… Felicitaciones… Se que con el apoyo que le pueden brindar quienes confían en ellos, pueden llegar lejos… Ah… un apunte especial para dos jóvenes que se vienen haciendo también en el mundo de la dirección técnica… Ignacio Cárdenas que hizo un buen trabajo dirigiendo equipos en la Liga de San Vicente… y a Aladino Arévalo que logró ascender a Atlético Chalaco de Imperial a Primera División y al JATB a la Segunda División, con equipos renovados…
Finalmente, les deseo un felíz año a mis lectores y que el año venidero nos ilumine de éxito en nuestro querido fútbol cañetano.

No hay comentarios.: