martes, diciembre 19, 2006

CLUB FRONTON CAÑETE EXIGE CULMINACION DE CANCHA DEPORTIVA EN EL “LOLO FERNANDEZ”…

Desde hace un buen tiempo, un grupo de amantes del deporte del frontón viene exigiendo a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete, que culmine con la cancha deportiva que se ubica en uno de los alrededores del Coliseo Cerrado “Lolo Fernández”.
Son cientos los deportistas que acuden al mencionado campo deportivo para desarrollar la práctica de la Paleta Frontón, que es reconocido como el único deporte peruano.
Más aún se cuenta con una de las mejores canchas del Perú, a las que lamentablemente le falta su acabado y ahí es que surge el problema para los amantes de este deporte, que no pueden desarrollar su práctica correctamente.
“La infraestructura es fenomenal. He jugado en todas las canchas y la de Cañete es la mejor. Incluso he visto su construcción que se hizo con mallas de concreto de fierro”, comentó Percy Vicuña Medrano, del Club Frontón Cañete.
Puntualiza que la falla del Ingeniero Civil fue “en el vuelo”, es decir, en la construcción de una franja de dos metros alrededor de la cancha que dificulta la correcta práctica de este deporte.
Precisa que el Club Frontón Cañete, con su presidente José Flores Salazar, comenzó a promover este deporte llegando a congregar un promedio de cien deportistas entre niños, jóvenes y adultos.
Incluso, se realizó un campeonato con la presencia de los clubes de Chincha, Ica, Arequipa y Lima. Todos coincidieron que “era una de las mejores canchas del Perú”, pero que faltaba su acabado y por eso ya no volvieron a realizar más torneos.

CONFIAN EN RUFINA LEVANO…
A pesar que muchos abandonaron la práctica del deporte en el lugar porque las condiciones no se daban para una buena práctica; sin embargo, aún hay muchos deportistas que siguen tercamente practicándolo. Hay algunos que siguen motivados por el deporte… y siguen jugando… pero ya más de uno se ha lesionado, por la infraestructura que tiene.
“La señora Rufina Lévano es una mujer de palabra. Incluso, hay una partida para dicha obra y dio la orden a la Dirección de Obras para que se ejecute. Pero, éstos parece que no quieren cumplir”, expresan los amantes del Frontón.
Señalan que –incluso– han conversado hasta con más de un regidor, tal es el caso de Manuel Hurtado, Esteban Vega y otros, sin embargo sólo han recibido como respuesta “chamullo y más chamullo”.

PISCO Y FRONTON… ¡VALEN UN PERU!...
Percy Vicuña Medrano, quien también es campeón regional en Pisco, se muestra contento con la construcción de la Alameda del Pisco de quien señala también que es el único en el Perú.
“Lógico falta también su acabado. Pero, esto se usa una sola vez al año. Sin embargo, el deporte de la Paleta del Frontón todas las tardes o los fines de semana. Ambos Valen un Perú y se deben culminar con las obras.

No hay comentarios.: