lunes, octubre 23, 2006

UNION IMPERIAL CLASIFICO A LA LIGUILLA… EL DOMINGO DEFINE SU RETORNO A PRIMERA ANTE EL SAN JOSE DE CERRO ALEGRE…

Mariano Ormeño fue el más contento el día de ayer… y no sólo porque las cosas en el APRA, lento pero seguro van caminando… sino porque sus engreídos retoños, lograron lo que el no ha podido lograr, poner al equipo en la puerta del ansiado retorno a Primera División.
Y la verdad, es que Mariano Ormeño, todo un personaje a nivel político y deportivo, cada vez que dirige, como que “sala” al equipo… por ello, sus hijos le habían prohibido estar en el centro de operaciones… “si quieres ver el partido, anda… pero no te acerques hasta que el partido termine”… le habían dicho…
Por eso, es que Mariano, con su casaca roja con las siglas del APRA, llegó al Estadio, se colocó detrás de la tribuna, y de reojo, sin chistar… sin murmurar, se dispuso a ver el encuentro… ante un rival que llegaba con el cartel de favorito… pero así sin que él diga nada, sus dos hijos, los que vienen llevando adelante al cuadro granate de Imperial, casi a ritmo de entrenamiento, se impuso por un claro 5 a 1… y se cobró la revancha de aquel partido que en la segunda fecha, perdió ante el mismo elenco por 2 goles a 0.
Recién cuando el árbitro pitó… Mariano Ormeño, bajó de las tribunas, y se fue a felicitar primero a sus hijos… por el logro obtenido… y luego a los muchachos que demostraron estar para más…
Solo que uno de sus engreídos se equivocó… ya que ni bien terminó el encuentro dijo, “y ahora que venga el Chalaco…”; sin tomar en cuenta que su rival para lograr el ansiado retorno es el San José de Cerro Alegre…

ASI ALINEARON…
Pero, vayamos al encuentro… El central era José Luis Portugués Lara, iba secundado por Luis Cuenca y Abilio Quintanilla… una terna de respeto… para un partido muy importante… aunque cuando las cosas le salen mal… le salen mal…
El elenco del Unión Imperial formó con Huamaní Palomino en el pórtico; Quispe Ocares, Iguia Bahamonde, David Díaz y Chávez Lizana; Sánchez Gonzáles, Chávez Huari, Huamán Cullanco y Vilca Quispe; adelante quedaban Huamán Palomino y Chancos Quilca.
Por su parte, el elenco del Unión Cerro Alegre formaba con Ireneo Girón el pórtico, Jhonatan Flores, Walter Laureano, Jesús Ochoa y Angel Quispe; Luis Borjas, Miguel Arteaga, Luis Condor y Richard Poma, quedando adelante Lucas Vilcapuma y Ever García.

CESAR VILCA DE TIRO LIBRE APERTURO EL MARCADOR…
Quisimos pensar que el hecho de que Mario Pumacayo no arrancará por documentos, hizo presa del Unión Cerro Alegre, pero la verdad, es que el Unión Imperial fue más desde el primer minuto hasta el final… El gol de la tranquilidad, llegó cuando nos acomodábamos para ver el encuentro… gracias a un tiro libre de César Vilca, sin duda alguna, el jugador más destacado de la segunda imperialina.
A los 10 de la misma fracción de juego, una buena triangulación culminó en las redes, cuando Juan Chancos anotaba su primero personal del día. Con el 2 a 0, el Unión Imperial manejó el partido, y poco a poco los minutos transcurrieron sin prisa… pero con un solo dominador del encuentro.

EN EL SEGUNDO TIEMPO… FISICO DEL UNION IMPERIAL MATO AL UCA…
Para la segunda etapa, y con el ingreso de Mario Pumacayo se pensó que podía haber una reacción del UCA… pero no fue así, el mejor estado físico del Unión Imperial, poco a poco fue imperando en el campo de juego, y por ello no llamó la atención que llegarán más goles para el elenco granate.
Grabiel Huamaní anotó el tercero sobre los 17 del segundo tiempo; 10 minutos más tarde, era Juan Chancos quien anotaba su segundo personal y cuarto de su elenco, y a escasos minutos de que acabara el encuentro nuevamente Juan Chancos anotaba el último para sus colores.
Antes había descontado para el Unión Cerro Alegre, Luis Condor Farfán de tiro penal…
Con este resultado, el Unión Imperial clasificó a la Liguilla por el ascenso, uniéndose a Defensor El Conde, campeón de su grupo, y a los elencos del San José de Cerro Alegre y Atlético Chalaco del Grupo “A”.

LA PROXIMA SEMANA… DUELOS A MUERTE…
Que es lo que viene ahora… el domingo próximo se enfrentarán los elencos de San José de Cerro Alegre frente al Unión Imperial; y de fondo el Atlético Chalaco ante Defensor El Conde. Estos encuentros serán a finish, y los ganadores alcanzarán automáticamente el ascenso a primera división, mientras que los perdedores, guardan la chance de que el nuevo directorio de la Liga imperialina, tramite ante la Federación Departamental de Fútbol de Lima, el ascenso de cuatro equipos, al igual que lo ha tramitado la Liga Distrital de Nuevo Imperial, con resultados favorables.

No hay comentarios.: